domingo, 11 de septiembre de 2011

Día de la Bicicleta en la Casa de Campo de Madrid. Domingo 18 de septiembre 2011

Día de la Bicicleta en la Casa de Campo de Madrid. Domingo 18 de septiembre 2011
Decathlon y el Ayuntamiento de Madrid quieren invitarte a participar en la Fiesta de la Bicicleta que se realizará el domingo 18 de septiembre en la Casa de Campo, a partir de las 9:00h.

La fiesta consistirá en una marcha ciclo-turista de 7km y otras actividades complementarias, dirigidas a los más jóvenes, que se realizarán en la zona de salida.

Talleres formativos y actividades complementarias

- Actividades de roller y skate.
- Exhibición de trial bicis.
- Normativa vigente de seguridad vial.
- Mantenimiento y reglaje de la bicicleta.
- Reparación y mecánica básica.
- Prueba de bicicletas con asistencia eléctrica.
- Prueba de bicicletas plegables y urbanas.

Día de la Bicicleta en la Casa de Campo de Madrid. Domingo 18 de septiembre 2011
Las inscripciones para poder participar en el Día de la Bicicleta podrán realizarse en las tiendas Decathlon Madrid hasta el sábado 17 de septembre de 2011.

Tiendas Decathlon en Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Leganés, M-50 (Leganés), Majadahonda, Parla, Pozuelo: próx. apertura, Rivas, S.S. de los Reyes, Usera, Xanadú-Arroyomolinos.

Este evento ha sido organizado por colaboradores de Decathlon en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. ¡GRACIAS A TODOS!

20 comentarios :

  1. <span>Que panda de impresentables los del ayuntamiento de Madrid!!!   
    No hacen nada por la bicicleta y no hacen mas fomentar el uso del coche a costa de endeduarnos durante decadas y sobrepasar todos los limites legales de contaminacion dañando nuestra salud y ahora se quieren lavar la imagen haciendo un dia al año 4 actividades y recluidas en la casa de campo para no molestar a los coches.  
    Y el dia de la bicicleta de carabanchel los muy impresentables lo prohibieron.  
    A ver cuando de una vez el ayuntamiento de Madrid apuesta por la bicicleta como han hecho ya muchas ciudades españolas y europeas.</span>

    ResponderEliminar
  2. moverse en madrid con bici es muy dificil y no creo que funcionara aunque hicieran miles de carriles bici! esto no es amsterdan aqui hay unas cuestas que joden... si montas regularmente en bici lo sabras, personas jovenes si pueden sacarle rentavilidad pero la bici en madrid no es demasiado practico... una apuesta mejor, creo yo, seria el transporte publico. Por otra parte la culpa de la contaminacion en madrid no es toda del ayuntamiento ya que no hacen mas que crear kms de metro peor el numero de usuarios desciende. Creo que es nuestra culpa que preferimos ir a todos los sitios en coche porque somos unos comodos.

    ResponderEliminar
  3. Triste, creo que te equivocas de medio a medio. Ni es difícil, ni hay tanta cuesta, ni hace falta tanto carril bici, y sólo por prejuicios y desconocimiento no hay más ciclistas.

    Lee unos testimonios de gente que pensaba eso, sin experiencia ni fondo físico, después de pasar un par de horas con los redactores de este blog en la actividad gratuita que llamamos Bicifindes. En torno a un 85% de las personas que lo probaron han seguido usando regularmente la bici por Madrid en sus desplazamientos habituales.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay un "pesao" que se queja por todo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno la esperiencia a mi me dice que no. Solo me he leido el primer testimonio pero si quieres yo te digo porque pienso lo que pienso: Yo vivo cerca de marques de vadillo, si quiero ir a algun lado que este aledaño a madrid río no tengo ningun problema para ir. Ahora bien, supongamos la ciudad sin coches y que quiero llegar hasta sol... yo seguiria el intinerario del 23 que es el más logico y rapido desde mi casa y todo es cuesta, yo soy un tio joven y puedo llegar hasta arriba pero objetivamente es una matada. Si quiero subir a atocha una cuesta impresionante por Santa Maria de la Cabeza. No estoy hablando por hablar, para ir a ciudad universitaria, como voy yo a diario, hay que subir una cuesta prolongada. Si quiero ir a Usera tengo que subir mas cuestas y si subo por Marques de Vadillo hacia arriba sigo con cuestas... cierto es que yo vivo en una de las zonas menos elevadas de todo Madrid pero yo solo quiero que veais que no es comodo moverse en bici todos los dias y que, bueno, personas jovenes, pues si, pueden moverse por Madrid con la bici pero no me imagino personas de todas las edades en Bicicleta por la ciudad como he visto en Amsterdam. E insisto soy un ciclista habitual pero las cosas como son.

    En el primer testimonio he creido entender que Aalto te acompaña en el recorrido que te diseñan para la bicicleta, si es asi, me quito el sombrero ante una accion tan desinteresada como esta que la podemos sumar a la estupenda labor que haceis en este blog.  Un saludo espero una replica.

    ResponderEliminar
  6. Aproximadamente el 90% de los recorridos de Madrid tienen pendientes moderadas. El 10% restante son los que están en la cornisa del Manzanares (mala suerte, Triste, te ha tocado bailar con la más fea). Y es un problema, porque aisla las dos zonas con mayor uso ciclista: el río y el centro. Algún día, habrá un ascensor (espero).

    De todas maneras, hay alternativas a las megacuestas. Ayer fui yo quien hizo de guía, enseñando una alternativa a la horrorosa subida al paseo de las Delicias. Las tienes en este plano. Otra cómoda es el puente de Perrault, la calle Arganda y el Paseo de las Acacias. Se trata de ir dosificando las subidas poco a poco, o bien apostar por hacer una subida fuerte en un momento dado (casi para subirla paseando, por ejemplo el parque del Oeste) y olvidarse del problema.

    Para las subidas a Usera, hemos encontrado estas otras rutas, con pendientes inferiores al 4% como norma, y excepcionalmente el 6%.

    Somos los redactores de Espormadrid los que hacemos de guía puerta a puerta, a petición del interesado. Es una actividad muy gratificante. Te recomiendo que te apuntes alguna vez como participante, o incluso como guía.

    ResponderEliminar
  7. es d verguenza el dia de la bici tendria k ser en madrid centro y no en mitad del campo k parece k tengamos la peste los k nos gusta las bici para no tener k molestar a los conductores cada dia mas el ayuntamiento de madrid se corona 

    ResponderEliminar
  8. Y para que tengo que inscribirme, yo voy a ir sin inscribirme, lo que quieren es que pasemos por las tiendas de Decathlon, pues yo no.

    Más que la fiesta de la bici es la fiesta del Decathlon.

    Para pasear por Madrid, tenemos otra fiesta el día 7 de octubre.

    ResponderEliminar
  9. Esta "Fiesta" está organizada por Decathlon, una empresa privada. La otra "Fiesta" a la que te refieres, también la organiza una empresa privada, Cadena 100, y es el domingo 2 de octubre.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  10. Este es el "Día de la Bici en la Casa de Campo", y está organizado por Decathlon.

    El domingo 2 de octubre hay otro "Día de la Bicicleta" pero por las calles de Madrid, organizado por la Cadena 100.

    Ninguna de las dos las organiza el Ayuntamiento de Madrid.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  11. que divertida fiesta sera muy guay meterme con las bicis plegables en el skatepark

    ResponderEliminar
  12. Tu si que eres un impresentable "Yo mismo", eres de los que se quejan por todo y nada hacen para mejorarlo. Tienes mil sitios que te ha hecho el AYUNT. de MADRID para que montes en bici y encima te quejas. Al pueblo te mandaba yo, que entre otras cosas seguro que es de donde vienes y encima te quejas. Sois los peores.

    ResponderEliminar
  13. triste ¿te animas este finde con nosotros en el BiciFinde? Martingala vive cerca y luego os uniríais a Villarramblas en la ruta 'Lavapiés-Concha Espina'?  :)

    ResponderEliminar
  14. Venga, Triste, una ruta con dos guías, que cruza Madrid de Sur a Norte por calles tranquilas y hasta atraviesa el Retiro. Así podrás ver como circular por la calzada es más sencillo de lo que parece.

    ¡Apúntate!

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  15. Venga Triste, anímate que te paso a recoger por la puerta de tu casa, yo también vivo en esta zona y también me ha tocado bailar con la más fea, como dice Villarramblas acerca de las cuestas madrileñas.

    Por cierto, yo no soy precisamente joven y voy con mi bici a casi todos los sitios de Madrid que me permite el tiempo, que no las fuerzas, y eso que siempre me toca subir de salida pero, eso sí, la vuelta a casa es una gozada: cuesta abajo. Desde mi punto de vista, al revés sería MUUUUCHO peor. :) :) ;)

    ResponderEliminar
  16. Magnolia,

    menos mal que estáis vosotros, que sois los mejores

    a ver si pone el ayto. una puerta muy alta (cerrada claro) a la entrada de la ciudad, para que no entren todos los que vienen con el pelo de la dehesa, que como todo el mundo sabe son los peores

    creo que la tila va muy bien para estas cosas

    ResponderEliminar
  17. hola a todos los redactores, muchisimas graciss por la oferte pero tengo que rechazarla ya que ahora mismo estoy de examenes y vivo por y para el estudio... pero prometo que si que me unire a otras rutas cuando disponga de mas tiempo ya que me parece extremadamente interesante. El Martes escribi un comentario pero veo que no llego a subir a la pagina... Bueno muchas gracias de nuevo por la invitacion y espero estar, en un futuro, menos ocupado como para no tener que rechazarla y poder sumarme a la ruta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. una solucion a las cuestas es la combinacion bici con metro, pero este ayto. solo sabe restrigir con el horario bicis de 10 a 12,30 h es ridiculo, así nos va...
    en mi caso tengo qur desplazarme a trbajar desde rivas a villaverde y no hay carril bici, ni siquiera arcen en las conexiones a madrid para poder hacerlo osea que en coche.

    ResponderEliminar
  19. no se puede ir sin inscribirse o inscribirse alli es que ya las horas que son como que estan cerrados y me acabo de enterar

    ResponderEliminar