viernes, 2 de septiembre de 2011

II Torneo Internacional Femenino de Tenis de Vicálvaro, International Trophy Canoe Polo Madrid y IV Triatlón Parque Juan Carlos I

II Torneo Internacional Femenino de Tenis de Vicálvaro, International Trophy Canoe Polo Madrid y IV Triatlón Parque Juan Carlos I Entre los días 3 y 11 de septiembre, el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo acogerá el II Torneo Internacional Femenino del distrito de Vicálvaro, competición patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, que ofrecerá un gran espectáculo a los aficionados madrileños al poder presenciar, con acceso gratuito, el juego de deportistas de élite, que forman parte del circuito profesional de tenis.

Este torneo internacional, de categoría femenina absoluta, contará con la participación de 96 jugadoras, desarrollándose la competición en partidos individuales y de dobles. Su dotación económica es de 10.000 dólares repartidos en diferentes premios, de acuerdo con la normativa de juego de la ITF y la WTA.

Organizado por la Federación de Tenis de Madrid, este acontecimiento deportivo cumple su segunda edición, con la pretensión de trasladar una prueba internacional a unos equipamientos municipales y hacer así más accesible este tipo de torneos de alta competición a los ciudadanos.

Piragüismo y Triatlón


Durante el fin de semana, en la piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro (carretera de La Coruña, km 7), se celebrará el International Trophy Canoe Polo Madrid, al que acudirán los mejores equipos de Kayak Polo de Europa, con el aliciente de ser la competición previa al Campeonato de Europa por Naciones, que tendrá lugar unos días después en estas mismas instalaciones.

Los equipos participantes se dividirán en dos grupos, compitiendo por el sistema de liguilla en los que se juegan partidos de todos contra todos para obtener una clasificación. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales.

Junto con España participarán equipos de Alemania, Suecia y Suiza. Entre las formaciones que acuden de nuestra Comunidad, cabe mencionar el Madrileño Ciencias, Las Rozas y Oxion Usera-Pradolongo. El programa de competiciones se iniciará el sábado 3 de septiembre, de 9:00 a 20:00 horas y continuará durante la mañana del domingo 4 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas.

Organizada por el Club Rápid Pegaso, cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Piragüismo y del Ayuntamiento de Madrid. Esta competición se acogerá al proyecto Ecoflag, que establece un sistema de gestión ambiental para eventos deportivos. El acceso a las instalaciones será gratuito para los espectadores que deseen presenciar los diferentes encuentros.

II Torneo Internacional Femenino de Tenis de Vicálvaro, International Trophy Canoe Polo Madrid y IV Triatlón Parque Juan Carlos I
El domingo 4 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, se celebrará el IV Triatlón Parque Juan Carlos I, en categoría Sprint, con pruebas en las distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de carrera a pie.

Esta prueba se convoca en categoría autonómica y se prevé la participación de 1.000 deportistas. Organizada por la Federación Madrileña de Triatlón, su programa de competición se iniciará con un Triatlón popular al que le seguirán otras salidas para grupos de edad, para categoría femenina y para élite masculina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario