miércoles, 7 de septiembre de 2011

IX Campeonato de Europa de Kayak Polo de Selecciones, del 8 al 11 de septiembre de 2011

Desde mañana jueves, y hasta el próximo día 11 de septiembre, se celebrará el Campeonato de Europa de Kayak-Polo en Madrid, en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro. Las pruebas se desarrollarán entre las 7.30 y las 19.00 horas, y el domingo tendrán lugar las finales entre las 13.00 y las 17.00 horas.

IX Campeonato de Europa de Kayak Polo de Selecciones, del 8 al 11 de septiembre de 2011
El campeonato contará con la participación de representaciones de 14 países, con un total de 42 equipos, y con más de 500 deportistas, que se disputarán el trofeo en las categorías senior y sub-21, hombres y mujeres.

Anteriormente, la ciudad ha sido sede de dos citas europeas en esta espectacular modalidad deportiva, considerada la única "de contacto" del Piragüismo. En 2005, se celebró en Madrid el Campeonato de Europa de Kayak-Polo por países, igual que el presente, y en 2006, el Campeonato de Europa de Kayak-Polo por clubes.

La prueba está organizada por la Federación Madrileña de Piragüismo, junto con la federación española y la European Canoe Association y está patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid destaca especialmente en este deporte, pues goza de una gran afición al tener más de 20 equipos. Además, el 80 por 100 de las mujeres que participan en la liga nacional pertenecen a equipos madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario