viernes, 9 de septiembre de 2011

Madrid acoge el FEI Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos

Del 13 al 18 de septiembre de 2011

Madrid acoge el FEI Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos21 países (16 en el concurso por equipos y 5 en el individual) y 68 jinetes (5 de ellos españoles) participarán en el FEI Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos que se celebrará del 13 (día para la toma de contacto de los jinetes) al 18 de septiembre en el Club de Campo Villa de Madrid. Se trata de la última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se disputarán las medallas de oro, plata y bronce tanto a nivel individual como por equipos.

Participación española


Un total de 19 jinetes españoles se darán cita en el Club de Campo Villa de Madrid; 5 participarán en el FEI Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos (Sergio Alvarez Moya, Manuel Añon, Julio Arias, Pilar Lucrecia Cordon y Antonio Marinas) y 14 en el Concurso Internacional de Saltos de Madrid (Eduardo Álvarez Aznar, Alfonso Arango, Luis Cabanas-Godino, Teresa de Simón, José Díaz Vecino, Luis Escobar, Jesús Garmendia, Antón Herreros, Cayetano Martínez de Irujo, Rutherford Latham, Ignacio López de Hierro, Patricio Maldonado, Juan Riva, y Cristina Toda).

La Competición


Tras la toma de contacto del día 13, abrirá el fuego, el miércoles 14, el Trofeo AC Hotels Marriott, primera competición individual y por equipos. Es una de las cuatro pruebas de que consta el FEI Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos. La siguiente es el Trofeo Grupo Arturo (jueves 15), segunda competición y primera ronda final por equipos y segunda individual.
El viernes 16, se disputa el Trofeo Ayuntamiento de Madrid, segunda prueba individual y final por equipos. Y, por fin, la cuarta, el domingo 18 (15:30 horas), el Trofeo Volvo, final individual.

Pruebas complementarias – Concurso Internacional de Saltos de Madrid


Madrid acoge el FEI Campeonato de Europa de Saltos de ObstáculosJunto al FEI Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos, el Club de Campo Villa de Madrid acogerá las consabidas pruebas complementarias que cada año se celebran durante el Concurso Internacional de Saltos de Madrid, entre las que cabe resaltar el Gran Premio Copa de S. M. El Rey, Trofeo El Corte Inglés, que tendrá lugar el sábado 17, precisamente en la única jornada de descanso del FEI Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos.

Siete serán las pruebas complementarias. El jueves 15, el Trofeo Mahou . El viernes 16, el Trofeo Cepsa. El sábado 17 habrá tres pruebas complementarias: el Trofeo National Atesa, el Trofeo Iberia Líneas Aéreas y el citado Trofeo El Corte Inglés, Gran Premio Copa de S. M. El Rey.
Por último, el domingo 18 se celebrarán el Trofeo King's y el Trofeo Caser. Además, habrá una serie de trofeos adicionales, lo que contribuirá a añadir mayor interés, si cabe, a este acontecimiento.

Por segunda vez, en España


Es la segunda vez que España acogerá como sede la celebración del FEI Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos; la anterior fue en Gijón en el año 1993. Para esta ocasión, el Club de Campo Villa de Madrid ha cambiado provisionalmente su pista de hierba por un suelo de arena válido para todas las condiciones meteorológicas, que asegure el perfecto desarrollo del campeonato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario