viernes, 2 de septiembre de 2011

Programación 2011-12 de los Cursos Municipales de la Agencia para el Empleo

41 cursos gratuitos con un total de 615 plazas


Programación 2011-12 de los Cursos Municipales de la Agencia para el Empleo El Ayuntamiento de Madrid refuerza la formación ocupacional con un objetivo: aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. A tal fin, ha programado 41 cursos gratuitos con un total de 615 plazas, destinadas preferentemente a desempleados (PDF informativo). El delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado la nueva programación en la Agencia de Zona de Puente de Vallecas, la octava y última que ha entrado en funcionamiento.

El plazo de inscripción comienza hoy, viernes 2 de septiembre. Los interesados pueden apuntarse en ocho agencias de zona y en los centros de Formación de Barajas y Cármenes. La Agencia para el Empleo invertirá alrededor de 700.000 euros.

En cada uno de los cursos participarán 15 alumnos, por lo que el número total de beneficiarios asciende a 615. Los alumnos de estos cursos podrán solicitar una beca de formación de 300 euros al mes si cumplen los requisitos exigidos.

La oferta es variada con el objetivo de que todos los alumnos puedan encontrar un proyecto que se adapte a su perfil profesional: desde la ofimática al handling de pasajeros, desde la administración y gestión a los servicios.

Programación 2011-12 de los Cursos Municipales de la Agencia para el Empleo En la programación se han incluido cursos de idiomas en inglés, francés y alemán para personas que vayan a trabajar en la atención al público. Otros versarán sobre la informática, el comercio y marketing, los servicios -con varios cursos relacionados con la atención a la dependencia-. El transporte, la seguridad, la manipulación de alimentos o prevención de riesgos completan la oferta. Los cursos se diseñan adaptándolos a la demanda real del mercado laboral.

Esta convocatoria se incluye en una programación formativa mucho más amplia de la Agencia para el Empleo, que además de estos cursos financiados íntegramente con presupuesto municipal, colabora con distintas entidades como son la Comunidad de Madrid o el Fondo Social Europeo. En total, en 2011 serán 151 los cursos impartidos, con más de 2.200 alumnos y 30.000 horas lectivas, y un presupuesto cercano a los tres millones de euros.

Atención personalizada


La Agencia de Zona de Puente de Vallecas, donde se ha presentado la programación, surgió del acuerdo con empresarios y sindicatos en el seno del Consejo Local para dar cobertura a los distritos de Puente y Villa de Vallecas, por ser los más castigados por el desempleo en Madrid. En la agencia trabajan diez técnicos, a los que se suman otros dos en la Oficina auxiliar situada en Mercamadrid, que depende de ella, y donde se ubica la Bolsa de empleo especializada en el sector alimentario.

Durante su visita a la Agencia, Villanueva ha saludado a los técnicos de empleo, que atienden a los parados de forma personalizada, a través de una entrevista en profundidad y realizando un seguimiento durante todo el proceso de inserción laboral.

Programación 2011-12 de los Cursos Municipales de la Agencia para el Empleo
Más información en el teléfono 010, o en www.madrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario