sábado, 22 de octubre de 2011

El próximo curso la Comunidad de Madrid contará con 300 colegios públicos bilingües

El próximo curso la Comunidad de Madrid contará con 300 colegios públicos bilingüesLa Comunidad de Madrid alcanzará el próximo curso los 300 colegios públicos bilingües, al sumarse 24 nuevos centros a los 276 que ofrecen actualmente que imparten este tipo de enseñanza. Ya está en marcha la orden de la convocatoria correspondiente que publicará la Consejería de Educación y Empleo para la selección de los 24 nuevos colegios públicos en los que se implantará la enseñanza bilingüe español-inglés en el próximo 2012-2013.

Esta ampliación del Programa de Bilingüismo pone de manifiesto que la mejora de la calidad educativa es piedra angular de la política del Gobierno regional. En este sentido, aludió a iniciativas como el Bachillerato de Excelencia o la ley de autoridad del profesor, que sitúan a Madrid a la cabeza en materia educativa.

El Programa Bilingüe cuenta este curso 2011-2012 con 276 colegios (un tercio del total de colegios de infantil y primaria de la región), lo que supone que uno de cada tres colegios públicos de la región es bilingüe, al que se suman 96 colegios concertados. Además, 64 institutos son bilingües y otros 29 institutos disponen de una sección lingüística en inglés, alemán o francés.

Los colegios seleccionados en esta convocatoria iniciarán el programa bilingüe en el primer curso de Educación Primaria y se extenderá, progresivamente, al resto de los cursos de esta etapa educativa. La selección se hará siguiendo rigurosos criterios de objetividad, como el grado de apoyo de los claustros y los consejos escolares, los proyectos educativos, y la experiencia educativa entre otros.

Los profesores que impartirán clases en los centros públicos seleccionados para el próximo año podrán acceder, con carácter voluntario, a una formación intensiva ofrecida por la Consejería de Educación en países de lengua inglesa impartida por prestigiosas universidades anglosajonas. De este Plan de Formación de idiomas de la Consejería de Educación se han beneficiado este curso 4.300 profesores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario