domingo, 9 de octubre de 2011

El Real Madrid vuelve al Palacio de los Deportes y deja la Caja Mágica

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha firmado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el acuerdo por que la sección de baloncesto del club blanco podrá jugar sus partidos de la Liga Endesa y de Euroliga en el Palacio de Deportes esta temporada. El Real Madrid jugó en el Palacio entre 1986 y 1998, fechas en las que consiguió dos títulos de Liga, una Copa de Europa, tres Recopas y dos copas del Rey.

El Real Madrid vuelve al Palacio de los Deportes y deja la Caja Mágica
Aguirre destaca que gracias a este acuerdo "van a venir a jugar al Palacio de Deportes los mejores equipos de España y vamos a ver unos partidazos de primera". Además, ha incidido en el vínculo especial que la región tiene con el baloncesto: "Para los madrileños el Baloncesto es algo muy especial. Nuestra región es una de las grandes canteras europeas de este deporte".

No en vano, en los últimos años los madrileños han podido disfrutar en el Palacio de Deportes del mejor baloncesto a nivel internacional, con el Eurobasket 2007 y con la Final Four de 2008; y a nivel nacional, con la celebración de la Copa del Rey en las ediciones de 2006, 2009 y 2011. En 2013 se celebrará una nueva edición de la Copa del Rey y un año después, el Mundial de 2014, cuya fase final se disputará en el Palacio de Deportes.

Con motivo del acto de la firma del convenio, en el que ha estado presente la plantilla de jugadores del Real Madrid, la presidenta ha aprovechado para hacer un reconocimiento especial a los cuatro jugadores -Nikola Mirotic, Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes-, que han conseguido en 2011 el título de Campeones de Europa con la selección española.

El Real Madrid vuelve al Palacio de los Deportes y deja la Caja Mágica

Centro del ocio, el deporte y la cultura


El Palacio de Deportes es un espacio versátil que desde 1960 y hasta la actualidad ha acogido grandes eventos deportivos nacionales e internacionales en los más variados deportes. Así, los madrileños han podido presenciar los campeonatos del Mundo de kárate, bádminton, boxeo o hockey sobre patines, o los campeonatos de Europa de balonmano, gimnasia deportiva o atletismo en pista cubierta.

Además, cada año el Palacio abre sus puertas al menos un día de cada tres y acoge más de cien espectáculos, muchos de ellos relacionados con la música y la cultura -en el ámbito musical se ha convertido en uno de los grandes referentes de Europa-, acogiendo en sus graderíos a más de 700.000 personas anualmente.

1 comentario :

  1. palacio de los deportes >>>>>> caja magica.

    es una pena que los equipos de baloncesto de este nivel no tengan un estadio propio, no cuesta nada montar uno en valdebebas florentino!

    ResponderEliminar