domingo, 2 de octubre de 2011

Este otoño visita el Hayedo de Montejo

Rutas guiadas para conocer la naturaleza de la Comunidad de Madrid

Este otoño visita el Hayedo de Montejo
La Comunidad inaugura la temporada de otoño de sus rutas guiadas por los espacios naturales de la región, y lo hace con el Hayedo de Montejo como el máximo exponente de estos itinerarios. No en vano el programa de sendas del Hayedo es, con diferencia, el que más visitas recibe cada año de toda la Región, y son precisamente los meses de octubre y noviembre los de más demanda por parte de los madrileños.

El Hayedo de Montejo es uno de los bosques meridionales más estudiado de la Península Ibérica tanto por su rica biodiversidad como por su ejemplar estado de conservación. Estas cualidades han conseguido que este singular bosque de hayas y robles, incluido en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, sea visitado anualmente de manera gratuita por más de 25.000 personas.



El 61% de participantes en el programa educativo del Hayedo corresponde a público no local, que visita el Hayedo de Montejo en fines de semana y festivos. En 2010 se realizaron 8.996 encuestas entre los visitantes al Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. El 67% tiene entre los 30 y los 65 años, y el 92% procede de la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo en el blog ociopormadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario