martes, 4 de octubre de 2011

Nuevo portal www.madrid.mobi y servicios desde smartphones del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio electrónico que permite a los usuarios de teléfonos móviles concertar cita, desde cualquier lugar, para ser atendido en las dependencias municipales. Con este nuevo sistema se podrá solicitar cita para empadronarse, obtener el distintivo del Servicio de Estacionamiento Regulado, realizar gestiones tributarias, solicitar la tarjeta azul de transportes, obtener información y solicitar licencias urbanísticas y otras gestiones.

Nuevo portal www.madrid.mobi y servicios desde smartphones del Ayuntamiento de Madrid
Este servicio se encuentra disponible a través del portal móvil del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.mobi o directamente mediante la dirección de Internet https://www-s.madrid.es/CitaNetMovil/Principal.do. Para acceder al mismo únicamente se necesita un teléfono móvil con acceso a Internet.

El servicio permite pedir, consultar o cancelar citas con diversas dependencias municipales, tales como Línea Madrid, la Agencia Tributaria Madrid y la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, uniéndose así a la concertación de citas ya disponible a través de los canales de atención al ciudadano de Línea Madrid: el sitio web municipal (www.madrid.es/citaprevia) y el teléfono 010.

Los ciudadanos de Madrid concertaron en 2010 un total próximo a las 750.000 citas en dependencias municipales, de las que casi 400.000 fueron para realizar gestiones relativas al padrón municipal de habitantes y 86.000 para la obtención de distintivos del Servicio de Estacionamiento Regulado. Las dependencias más visitadas utilizando el servicio de cita previa han sido las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario