sábado, 8 de octubre de 2011

Villanueva del Pardillo tendrá una segunda escuela infantil pública regional

Ofertará 181 plazas en el curso 2012/13


Villanueva del Pardillo tendrá una segunda escuela infantil pública regional La Comunidad ampliará la oferta educativa para niños menores de 0 a 3 de la región con la entrada en funcionamiento de una nueva escuela infantil en Villanueva del Pardillo, que supondrá un incremento de 181 nuevas plazas en este municipio. Para ello, el Consejo de Gobierno, aprobó la creación jurídica de este centro, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González.

Se trata de la segunda escuela infantil de Villanueva del Pardillo y contará con 12 unidades y 181 nuevas plazas, que se suman a las 102 ya existentes en el municipio. Con este centro, la oferta educativa para niños de cero a tres años se incrementa en una 177% en esta localidad. El Ejecutivo regional destinará 228.000 euros para su funcionamiento en el curso 2012/13.

Desde 2003, la Comunidad ha ampliado el número de centros de cero a tres años en un 65 %, pasando de las 282 que había entonces a las 464 con las que está previsto finalizar el presente curso 2011/2012.

La incorporación de nuevas escuelas a la Red de Centros Públicos de Educación Infantil de la Comunidad pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional por incrementar la oferta de plazas escolares destinadas a niños menores de 3 años, aunque la enseñanza en este tramo no es obligatoria ni gratuita. El compromiso del Gobierno regional es contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños.

Madrid lidera la cobertura de cero a tres años


La Comunidad de Madrid encabeza la tasa española de escolarización de cero a tres años al alcanzar el 50% de la demanda potencial máxima de menores en este tramo de edad, 16 puntos por encima de la media española y bastante por encima de Comunidades Autónomas como Cataluña (35%) y Andalucía (26%). Madrid es además la tercera región en Europa -sólo superada por Dinamarca y Países Bajos- en la escolarización en un tramo que no es gratuito ni obligatorio.

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