domingo, 20 de noviembre de 2011

Balance regional de inversiones 2004-2011 en Pozuelo de Alarcón

La Comunidad ha invertido 611 millones en Pozuelo de Alarcón desde 2004 para impulsar el estado del bienestar y reactivar las políticas de empleo. Los 369 millones de la primera legislatura y los 242 de la segunda se han empleado en la construcción y reforma de centros, el Metro Ligero, 70 efectivos Bescam, un nuevo hospital público, la prestación a 1.500 dependientes y creación de más de 400 plazas residenciales.

Balance regional de inversiones 2004-2011 en Pozuelo de Alarcón
La Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, avaló por un importe de más de 14 millones a 126 empresas de Pozuelo y destinó más de 1,1 millones a ayudas concedidas a compañías en el ámbito de la innovación tecnológica, y a subvenciones a pymes y asociaciones del sector comercial. Asimismo, el Gobierno regional ha invertido, solamente en Pozuelo, tres millones en subvenciones a la formación profesional y a la financiación de talleres de empleo y acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo.

La inversión en materia educativa ha sido durante la pasada legislatura de más de 104 millones y destaca la construcción y ampliación del colegio público de Infantil y Primaria Los Ángeles o la reforma del IES Camilo José Cela. En materia de transporte, en la primera legislatura se realizaron 90 kilómetros nuevos de metro, incluidos 12,7 de los Metros Ligeros que unen Boadilla y Pozuelo con la capital. Además, se han destinado 23 millones a renovar la flota de autobuses con 38 nuevos vehículos dotados con pantallas de información a bordo. También se ha reforzado el firme de las carreteras M-508 y M-503, entre otras actuaciones.

Mejoras en el transporte


También, el Gobierno regional continúa trabajando para mejorar las comunicaciones de los vecinos de Pozuelo y su entorno para lo que tiene previsto invertir 117 millones de euros para conectar las líneas C10 y C7 de Cercanías entre el Puente de los Franceses y Moncloa. Por otro lado, para fomentar la seguridad ciudadana se han incorporado a la localidad 70 agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Bescam), con una inversión total de 11 millones durante la pasada legislatura.

Innovaciones tecnológicas para el 112
También en materia de seguridad se han invertido de 2,3 millones que el Ejecutivo ha destinado en Pozuelo para la mejora de equipamientos del Centro de Emergencias Madrid 112, que redunda en el beneficio de la seguridad, no solo de este municipio, sino de toda la región.

El Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda) se ha convertido en centro hospitalario de referencia y los vecinos también cuentan con los centros de Salud de Pozuelo Estación, San Juan de la Cruz y Pozuelo Somosaguas. Del mismo modo, se han destinado 28,5 millones a 404 plazas de residencia y centro de día para mayores. En lo que respecta a la dependencia, se han recibido 1.876 solicitudes de las que el 86% han sido valoradas. En total, 1.429 beneficiarios. En la atención a personas con discapacidad intelectual y física, Pozuelo cuenta con 24 centros y 807 plazas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario