sábado, 3 de diciembre de 2011

Centro Abierto para la Socialización de Menores del Distrito de Latina

Gestionado por la Fundación Balia


Este mes de diciembre está previsto que de comienzo el contrato para el Centro Abierto para la Socialización de Menores del Distrito de Latina. Dicho contrato ha sido adjudicado, mediante procedimiento de concurso abierto, a la Fundación Balia, por un importe de 80.208,33 euros.

Centro Abierto para la Socialización de Menores del Distrito de Latina
La concejal del distrito de Latina, Paloma García Romero, ha señalado que "desde los servicios sociales municipales de los distritos debemos velar por la protección de las personas mas vulnerables y con mayores dificultades. Que duda cabe que los menores deben tener una especial vigilancia en este sentido desde nuestros servicios sociales. Con este contrato con la Fundación Balia ayudaremos a muchos niños y jóvenes de Latina".

Este centro atenderá las situaciones de riesgo detectadas por los servicios sociales municipales entre los menores del distrito de Latina. Se hará especial hincapié en los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que forman parte de familias con dificultades socio-económicas, caracterizadas por indicadores de precariedad laboral, hacinamiento en las viviendas, jornadas laborables incompatibles con el cuidado de los hijos, y en definitiva todas aquellas situaciones que contribuyan a que los menores presenten comportamientos de inadaptación social.

Las actividades del centro se desarrollarán en cinco áreas de trabajo: atención individual a menores, atención individual a familias, autorización de menores, seguimiento y mejora del proceso socioeducativo del grupo y atención en periodos vacacionales. Dentro de cada área de trabajo se desarrollaran talleres en medios abiertos y cerrados diferenciados por grupos de edad. Durante los dos próximos años de duración del contrato esta previsto que el centro atienda anualmente a 100 menores y sus familias.

García Romero ha manifestado que "a pesar de la grave crisis económica que atraviesan todas las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido el gasto social en su presupuesto de 2012, consciente de que en estos momentos es cuando más necesario es atender a aquellas personas que atraviesan mayores dificultades".

No hay comentarios :

Publicar un comentario