sábado, 26 de noviembre de 2011

Entregadas 28 viviendas protegidas 'Mirabantos I' en El Escorial

Entregadas 28 viviendas protegidas en El Escorial La Comunidad apuesta por la colaboración público-privada para mantener el liderazgo en la promoción de vivienda protegida en España, beneficiando a los madrileños con viviendas asequibles y de calidad y generando actividad económica y empleo. Desde 2003, la región se ha mantenido a la cabeza en la promoción de pisos protegidos, con más de 146.000 viviendas iniciadas y más de 120.000 terminadas, el 25% del total nacional.

Así lo ha destacado el director general de Vivienda y Rehabilitación y gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), Juan Van-Halen, en la entrega de llaves de una promoción de 28 viviendas protegidas en El Escorial. Se calcula que en los últimos ocho años, y a pesar de la crisis, se han generado 120.000 empleos anuales ligados a este sector.

Van-Halen recuerda que "ocho de cada diez viviendas protegidas que se promueven en la región las llevan a cabo promotores privados", del mismo modo que las cooperativas de viviendas promovieron, en 2010, el 34% de todas las viviendas protegidas desarrolladas, frente al 19% en 2007. Esta tendencia al alza se confirma también en 2011 porque las aportaciones de los socios permiten garantizar la financiación necesaria para la promoción de las viviendas.

El director general añade que la Comunidad tiene en proyecto una nueva Ley de Cooperativas de Vivienda en la que se establezcan de forma clara las competencias y responsabilidades de los agentes involucrados en el proceso cooperativo. La promoción entregada, Mirabantos I, está compuesta por 28 viviendas protegidas de precio limitado, de dos a cuatro dormitorios. La promoción cuenta además con equipamientos como piscina, pistas de pádel, gimnasio y área de recreo infantil en las zonas comunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario