domingo, 27 de noviembre de 2011

La Guía Michelín 2012 con nueve restaurantes madrileños y un total de 15 estrellas

La Guía Michelín 2012 con nueve restaurantes madrileños y un total de 15 estrellas La Ciudad de Madrid vuelve a sobresalir en el panorama gastronómico español. La nueva edición de la Guía Michelín acaba de reconocer el buen hacer de los restaurantes madrileños con la concesión de la segunda estrella a dos de ellos (El Club Allard, con Diego Guerrero a la cabeza, y Diverxo, de David Muñoz), que se suman a los cuatro que ya disponían de ellas (Santceloni, La Terraza del Casino, Sergi Arola Gastro y Ramón Freixa Madrid).

Con una estrella se mantienen Zalacaín, Kabuki y Kabuki Wellington, lo que arroja un resultado más que positivo: la Ciudad de Madrid alberga ya nueve restaurantes reconocidos con este apreciado galardón y un total de 15 estrellas. Los visitantes de la Ciudad de Madrid, que viene apostando por la gastronomía como uno de sus principales atractivos turísticos, seguirán teniendo la oportunidad de disfrutar, por tanto, de las creaciones de algunos de los mejores chefs del país. Una buena ocasión para comprobarlo será la próxima edición del Gastrofestival, del 23 de enero al 5 de febrero de 2012 (www.esmadrid.com/gastrofestival).

David Muñoz-Diverxo


El joven chef David Muñoz es el alma mater de este restaurante de la calle Pensamiento, en el barrio de Tetuán, donde la tónica principal es la fusión de productos y recetas nacionales con sabores propios de gastronomías asiáticas. Formado en Viridiana, el popular restaurante de Abraham García, y en el Hakkasan londinense, Muñoz insiste en relativizar el éxito y seguir manteniendo su forma de trabajar "casi artesana, para que la gente salga contenta".

Diego Guerrero-El Club Allard


Abierto desde 2003, El Club Allard aún conserva sus aires de selecto club privado exclusivo para socios, tal y como se fundó en 1998, pero abierto a todos los públicos desde 2007. Detrás de los fogones de El Club Allard se encuentra el joven chef alavés Diego Guerrero, que en noviembre de 2007 estrenó su primera estrella Michelin.

Su mérito radica en una cocina de autor que combina a la perfección sabores y texturas en recetas sencillas pero originales.

Toda la información sobre los restaurantes de Madrid con estrellas michelín en www.esmadrid.com/es/estrellas-michelin.

1 comentario :

  1. Muchos restaurantes de Madrid sin estrella, si estuvieran en París, tendrían tres. No me impresiona el "prestigioso galardón".

    ResponderEliminar