viernes, 9 de diciembre de 2011

Apoyo municipal al comercio electrónico

Apoyo municipal al comercio electrónico Durante el último trimestre de este año, la Ciudad de Madrid ha sido el centro del comercio electrónico en Europa. Solamente durante la segunda quincena de octubre, la capital acogió seis importantes eventos, dirigidos tanto a los mejores especialistas del mundo online, como a las Pymes o a las iniciativas más innovadoras, como Barcamp Prestashop, Networking Activo o Internet-Vende, el programa del Ayuntamiento de Madrid para las Pymes de la ciudad. Todas estas actividades recibieron una media de 50 asistentes en cada jornada, y el gran evento de este año, la European Ecommerce Conference, celebrado en pleno centro de Madrid en el mes de octubre en Callao, contó con 1.200 profesionales de toda Europa, gracias al impulso de la asociación profesional Adigital.

Cerró esta brillante etapa la feria "eCommarketing Madrid 2011", celebrada en Ifema con el objetivo de llevar todo este conocimiento a los 10.000 visitantes profesionales que asistieron para aprender cómo aprovechar Internet y las redes sociales en sus acciones de marketing, comunicación y distribución para aumentar sus beneficios.

Sumando a estos eventos la celebración de SIMO, donde los talleres ejecutivos sobre ecommerce que impartió el Ayuntamiento de Madrid sumaron más de 1.600 asistentes, o el reciente lanzamiento de ZEERCA, una innovadora App para el ecommerce móvil geolocalizado, que tuvo lugar en CIBALL, el Centro de Innovación Ballesta del Ayuntamiento de Madrid, se puede afirmar que el último trimestre de 2011 registró en Madrid una actividad práctica muy intensa en el ámbito de la implantación del eCommerce entre las PYMES de la ciudad.

El comercio electrónico es de los pocos sectores en expansión en esta época de crisis, con un crecimiento de un 16% el pasado año, según datos de Fundación Telefónica.

Comprar en la Red


Los internautas cada vez utilizan más la Red en el proceso de compra, ya sea para informarse de los productos, buscar el mejor precio, conocer la opinión de otros compradores, y también para hacer pagos online.

Apoyo municipal al comercio electrónico
Las plataformas y servicios a disposición de las Pymes son cada vez más accesibles y económicas, tanto para presencia web, marketing online, catálogo de productos y pasarelas de pago. La famosa "computación en la nube" permite a cualquier micro empresa tener a su disposición los recursos necesarios para desarrollar esta actividad pagando solo lo que necesitan, a modo de alquiler, tal y como ahora hace con el local, la electricidad, el agua y el resto de suministros.

El Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid desarrolla a diario cursos y talleres divulgativos gratuitos para Pymes en su centro de Innovación La Vaguada, en colaboración con empresas punteras del sector TIC, con el fin de enseñar a las PYMES de la Ciudad a vender más a través de Internet y a hacer marketing on line a través de Internet y las redes sociales.

Más de 5.000 empresarios y profesionales han asistido a estos cursos y talleres desde su inicio, a finales de 2009, y más de 60.000 Pymes han recibido información de las mismas.

Se pueden realizar inscripciones y obtener más información en www.madridtecnologia.es, o a través del email pymes@madridtecnologia.es, o llamando al 010 ó al 902 210 025.

No hay comentarios :

Publicar un comentario