domingo, 4 de diciembre de 2011

Inaugurada la remodelación urbana del centro de Alcorcón

58.000 metros cuadrados de 32 calles


Inaugurada la remodelación urbana del centro de Alcorcón
El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha recorrido el centro de Alcorcón, que ha sido remodelado con una inversión de cinco millones del Plan Prisma para hacerlo más accesible y reactivar el comercio. Se han modernizado 32 calles, se han eliminado barreras arquitectónicas, se han plantado 350 árboles y se han instalado dos nuevas zonas de juegos y recreo.

Esta regeneración del centro urbano de Alcorcón se enmarca dentro del Plan Prisma 2008-2011, que tiene una inversión prevista en Alcorcón de casi 12 millones, de los que la Comunidad aporta más de 11 millones. Además, el Ejecutivo regional destina casi 85 millones del Prisma 2008-2011 para mejorar la calidad de vida de los vecinos de siete municipios de la zona Sur: Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Pinto y Valdemoro.

Inaugurada la remodelación urbana del centro de Alcorcón
Entre las actuaciones que ya se han completado destacan: el acondicionamiento de la avenida de las Arcas del Agua en el Sector III, en Getafe; dos zonas deportivas y la reurbanización de la calle Estrella Elola, en Valdemoro; el nuevo centro de servicios sociales y el colector de pluviales de la avenida de la Hispanidad, en Fuenlabrada; el acondicionamiento de la avenida de Portugal, en Móstoles o la reurbanización de la plaza de la Sagrada Familia, en Pinto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario