lunes, 12 de diciembre de 2011

Los turistas nacionales prefieren ir de compras en la Comunidad

Después les gusta la gastronomía, la cultura y el ocio nocturno


Los turistas nacionales prefieren ir de compras en la Comunidad
Ir de compras es la actividad preferida por los turistas nacionales que visitan la Comunidad, una práctica que realizan tres de cada cuatro turistas nacionales, según la encuesta de movimientos turísticos de los españoles (Familitur) que realiza el Instituto de Estudios Turísticos. Además, los turistas de otras regiones tienen entre sus actividades favoritas la visita a familiares o amigos (58,5%) y las visitas culturales (66,1%).

Otras actividades que suele hacer el turista nacional en la Comunidad son participar en actividades astronómicas (49,6%), asistir a espectáculos culturales (31,1%), salir de copas (26 ,4%) y pasear por el campo (14,9%). El motivo principal del viaje a Madrid de los residentes en España es el trabajo o negocios (34%), visita a familiares o amigos (33,2%) y otros (32,8%).

En cuanto al turista extranjero que visita nuestra región, seis de cada diez turistas acuden buscando el ocio madrileño, ya que el 63,9% tiene como principal motivo de su viaje el ocio, recreo y vacaciones, según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos.

Según la encuesta, el 22,5% de los turistas extranjeros llega a la Comunidad por motivos de trabajo o negocios, y un 1,1% por estudios. La encuesta refleja que un 12,5% acude por otros motivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario