viernes, 2 de diciembre de 2011

Nueva escuela infantil regional 'Torrenieve' en Torrejón de Ardoz

Junta al parque Europa


El municipio de Torrejón de Ardoz inaugurará en enero de 2012 la escuela infantil Torrenieve, en la que se están ultimando las obras. La construcción de este centro supone una importante inversión por parte de la Comunidad de Madrid, a través del Plan Prisma, ya que se ha destinado a ella más de dos millones de euros del presupuesto total con el que cuenta la localidad.

Premios Siete Estrellas del Deporte 2010, XXIV edición
La nueva escuela atenderá a 176 niños de entre 0 y 3 años, distribuidos en una sola planta con doce aulas construidas en 1.200 metros cuadrados. El edificio está especialmente diseñado para la comodidad de los niños, con rampas muy suaves y pasillos amplios para facilitar el tránsito de carritos, madres y padres en las horas de más afluencia. Todas las aulas disponen de salida directa al exterior y están dotadas de un frente acristalado, lo que las hace muy luminosas.

Por otro lado, se ha buscado el ahorro energético con paredes, suelos y techo con un alto grado de aislamiento. Además, para la climatización se utilizará una bomba geotérmica con una sonda cien metros de profundidad para captar la energía, lo que supone un ahorro energético del 80% respecto a una escuela de estas mismas características. Desde 2003, la Comunidad ha abierto el equivalente a un centro escolar público por semana. Y uno de cada tres centros es ya bilingüe.

El Plan Prisma ha hecho una inversión de de nueve millones de euros en la localidad y en los 19 municipios que componen la zona del Corredor del Henares, la inversión es de casi 73,6 millones. Entre otras obras, se han completado la pasarela peatonal sobre el río Henares, en Alcalá de Henares; la casa de niños y la instalación del TDT de Anchuelo; el suministro e instalación del TDT en Corpa; la remodelación de la plaza de España e iluminación de la urbanización 'Belvalle' en Meco o el acondicionamiento de las calles Real y Pintor Álvaro Delgado, en Olmeda de las Fuentes.

1 comentario :

  1. Hola quisiera enviar mi curriculum ya que soy educadora infantil con experiencia y estaría interesada en trabajar en esta escuela infantil . 

    ResponderEliminar