domingo, 11 de diciembre de 2011

Plan promocional del Español como Lengua Extranjera

El plan promocional del Español como Lengua Extranjera (ELE), puesto en marcha por la Comunidad para apoyar las ventas de editoriales madrileñas en el extranjero, pretende contribuir a la difusión del idioma entre profesores, educadores, investigadores y todos aquellos agentes sociales de terceros países con potencial para fomentar y consolidar el español como lengua en el exterior.

Plan promocional del Español como Lengua Extranjera
Por este motivo, PromoMadrid ha organizado un Grupo de Promoción Empresarial en colaboración con el Instituto Cervantes de Berlín. La expedición ha contado con la participación de cinco editoriales madrileñas -Edelsa, Edinumen, enClave Ele, Grupo SM y Sgel-, dado que se trata de un sector muy especializado dentro de la industria editorial y ampliamente concentrado en la región. Esta acción forma parte de un plan iniciado en 2010 con acciones similares en Oslo y Estocolmo.

El encuentro ha reunido a asesores pedagógicos de las editoriales con profesores de español locales. Durante la jornada, los asesores han tenido la oportunidad de mostrar a los más de 30 asistentes las novedades pedagógicas y editoriales en la enseñanza del ELE. Por su parte, los diferentes profesionales de la educación presentes han elogiado la calidad de los materiales didácticos expuestos por las editoriales y la utilidad de iniciativas de este tipo que facilitan la labor de difusión del español en el exterior.

El español, idioma hablado por 450 millones de personas, es considerado la segunda lengua del mundo por número de habitantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más usado en internet, según el Instituto Cervantes. Los movimientos migratorios, España como un destino turístico al alza y el interés que despierta la cultura hispana en general, han llevado a países como Alemania a incrementar espectacularmente la demanda de la enseñanza del español.

No obstante, esta tendencia también se hace extensible a los países escandinavos, donde PromoMadrid, consciente de esta creciente demanda, ya realizó expediciones empresariales en 2010 con las visitas a las ciudades de Oslo y Estocolmo. Para Jesús Sainz, Presidente de PromoMadrid, "el disponer del segundo idioma más hablado a nivel mundial ofrece a las empresas madrileñas una posición privilegiada para el fomento de las relaciones y el comercio internacional".

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