sábado, 17 de diciembre de 2011

Remodelación de calles del Barrio de la Estación en Robledo de Chavela

Robledo de Chavela ha inaugurado la remodelación de 25 calles de las urbanizaciones Barrio de la estación y Chavela Club. Más de dos hectáreas de terreno que han supuesto una inversión regional de 1,8 millones de los 2,8 que el Plan Regional del Inversiones y Servicios (Prisma) destina a esta localidad y que beneficiará a los 460 vecinos que conviven en la zona.

Remodelación de calles del Barrio de la Estación en Robledo de Chavela
En el Barrio de la Estación, las calzadas estaban sin asfaltar y carecían de aceras peatonales. La obra consta de tres tramos: Calles Luis de Góngora, Tirso de Molina, Fernando de Rojas y Lope de Rueda, en el primero. Calle Camilo José Cela y continuación de Fernando de Rojas, en el segundo. Y calles Félix Bonet, Isidro Feíto y José Zorrilla en el tercero. Además, se han creado 17 plazas de aparcamiento.

En la urbanización Chavela Club, las calles estaban pavimentadas y dotadas de aceras, pero el estado general del pavimento, con hundimientos, fisuras generalizadas y numerosas zonas con el aglomerado levantado, ha hecho necesaria su completa renovación. Además, por la calle Luis de Góngora discurría una red aérea de electricidad de media tensión, que ha sido soterrada.

La superficie sobre la que se actuado ha sido de 11.571 metros cuadrados y se han creado nueve plazas de aparcamiento en la calle Rosalía de Castro y ocho plazas en la calle Rafael Alberti. La obra, que ha dotado también a las calles de la remodelación de los servicios públicos, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, ha supuesto la reconstrucción de 25 calles, con 34 nuevas plazas de aparcamiento, en una superficie total de 21.000 metros cuadrados, es decir, más de dos hectáreas.

Municipios del oeste de la región


El Prisma 2008-11 tiene prevista una inversión de unos 33 millones en esta zona que cuenta con una población total de 39.110 vecinos. Las localidades que recibirán esta dotación serán: Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martin de Valdeiglesias, Valdemaqueda, Villa del Prado y Zarzalejo.

Entre otras obras, ya se ha completado la ampliación del nuevo edificio administrativo de Aldea del Fresno; la ampliación de la Casa Consistorial, la reforma de la fachada del Ayuntamiento, el archivo municipal y la remodelación de la Plaza de España en las Rozas del Puerto Real, y la urbanización de varias calles en Cenicientos.

1 comentario :

  1. No conozco la zona pero las aceras que han dejado (las que se ven en la foto) son un poco pequeñitas.

    ResponderEliminar