martes, 6 de diciembre de 2011

Remodelación del casco urbano de Pelayos de la Presa

Pelayos de la Presa ha inaugurado la rehabilitación de un nuevo enclave urbano del casco antiguo de la localidad, la Plaza del Generalísimo, tras una inversión de 450.000 euros por parte del Ejecutivo regional. Junto a esta remodelación, ya se han llevado a cabo diversas actuaciones en esta línea, como la pavimentación de la calle de Calvo Sotelo o la adecuación del casco mediante diversos trabajos.

Remodelación del casco urbano de Pelayos de la Presa
Con la rehabilitación de la Plaza del Generalísimo se ha pretendido dar unidad y carácter al entorno en el que se ubica el Ayuntamiento de la localidad, dotando a dicha plaza de una nueva pavimentación, ajardinamiento y equipamientos. En el marco de esta actuación se ha separado en dos la fuente para realzar el valor histórico-artístico intrínseco de la picota.

En los últimos años, se han llevado a cabo diversas actuaciones en materia de arquitectura y rehabilitación en los municipios de la zona de la Carretera de los Pantanos. Así, desde 2004 se han destinado en este concepto 1,3 millones a distintas localidades de la zona. Así, se rehabilitó en San Martín de Valdeiglesias la Plaza del Rucero (tras una inversión de más de 350.000 euros) y otros proyectos como el acondicionamiento del Parque Municipal de Sevilla La Nueva.

Remodelación del casco urbano de Pelayos de la Presa
Desde 2003, la Comunidad ha impulsado 219 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 91 municipios, con una inversión de más de 100 millones. Se calcula que estas actuaciones han generado 1.500 empleos directos, además de miles indirectos. La Comunidad ha reactivado las iniciativas de fomento de la rehabilitación con una nueva normativa aprobada en 2009 (Plan de Rehabilitación regional 2009-2012) que prioriza la mejora de la accesibilidad, seguridad, estética y eficiencia energética en los edificios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario