domingo, 15 de enero de 2012

Mejoradas varias calles de Rascafría con el Prisma 08-11

Rehabilitado el Polideportivo y la Piscina Municipal


La Comunidad dota al municipio de Rascafría de una inversión de más de 2,5 millones de euros procedentes del Plan Prisma. Ya han finalizado algunas actuaciones como la remodelación que el Gobierno regional ha realizado sobre diversas calles de una urbanización en la zona de Oteruelo del Valle. En la reconstrucción se han invertido 650.000 euros.

Mejoradas varias calles de Rascafría con el Prisma 08-11
El proyecto realizado en Oteruelo se ha desarrollado en las calles del Río, calle Pozas, calle Molino y calle Jarama, todas localizadas en la zona sur del núcleo urbano de la localidad. Se ha llevado a cabo la pavimentación de las calles, así como la regularización del cerramiento de parcelas. Así, en el margen oeste de la calle Jarama el tratamiento se ha centrado en armonizar aceras, bordillos, pasos, jardines y arroyo, para darles un aspecto homogéneo y de gran belleza paisajística.

Con respecto a la calle Pozas, se ha renovado la red de saneamiento y se ha soterrado la red de baja tensión y la red de telefonía, que discurrían aéreas, adaptándolas a la normativa vigente. Por otro lado, la red de alumbrado público se encontraba en general en buen estado en todas las calles, excepto en la calle del Río, la cual no contaba con alumbrado, por lo que ha sido necesaria su ejecución.

También se ha reurbanizado la calle Canchal y Prado Mellizo, con el objetivo de armonizar la remodelación con el tipo de pavimentación existente, además de la remodelación de la red de saneamiento, la red de reguera, la canalización de la red de telefonía y la renovación de la red de alumbrado público. Por otro lado, se ha rehabilitado el Polideportivo y la Piscina Municipal. En el pabellón se ha remodelado la cubierta, y se han colocado paneles solares. También, se ha renovado la pista, los vestuarios y aseos y se ha mejorado la instalación eléctrica. En la piscina, se ha reparado el vaso y se han construido nuevas duchas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario