martes, 31 de enero de 2012

Reforma de la Unidad de Trasplante Hematopoyético del Hospital Universitario de La Princesa

Los usuarios y profesionales del Hospital de La Princesa ya tienen a su disposición las nuevas instalaciones de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea tras la conclusión de las obras de reforma. Para la renovación de los 506 metros cuadrados de superficie se han invertido un total de 350.000 euros. Desde su creación, en 1982, se han realizado 1.800 trasplantes con un éxito del 70 por ciento.

Reforma de la Unidad de Trasplante Hematopoyético del Hospital Universitario de La Princesa
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty visito las nuevas instalaciones, que constan de seis amplias y luminosas habitaciones individuales con aire filtrado a presión positiva, aislamiento completo y apertura de puertas automáticas. Las paredes, recubiertas de un vinilo de uso sanitario antimicrobiano, carecen de ángulos agudos, de manera que no pueda depositarse en ellas ningún tipo de germen.

Además, en la antesala de cada habitación, se dispone de una bicicleta estática para la recuperación física del paciente trasplantado. La Unidad también dispone de una sala especial para los familiares o acompañantes, de manera que puedan permanecer cómodamente en ella, comer o asearse.

El Servicio de Hematología de La Princesa, al que pertenece la Unidad, es uno de los de mayor tradición y prestigio de España, ya que realizó el primer trasplante de médula en 1982. La conjunción en la excelencia en asistencia, docencia e investigación han hecho que el Servicio haya sido distinguido en diversas ocasiones con importantes galardones, como la Medalla de Plata de la Sanidad de la Comunidad de Madrid, o la reciente distinción como mejor servicio de Hematología en España (Premio Best in Class).

No hay comentarios :

Publicar un comentario