sábado, 18 de febrero de 2012

1,3 millones de dosis para la campaña de vacunación infantil y del adulto en 2012

Vacunas para la campaña de niños y adultos en 2012 El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato para la adquisición de vacunas para la campaña de vacunación infantil y del adulto, dentro de sus respectivos calendarios del año 2012, por un importe de 29,8 millones de euros. Este importe supone 7 millones menos, un 18%, respecto al presupuesto de licitación, que fue de 36,6 millones de euros. Así la Comunidad ahorra un total de 6,8 millones de euros.

Se van a adquirir en total 1.363.100 dosis, en 13 lotes que corresponden a distintos tipos y formas de vacunas como: hepatitis, difteria-tétanos-tosferina, triple vírica, varicela, meningitis C, neumococo conjugada infantil, pentavalente y hexavalente, entre otras. Las vacunas se suministran a cerca de 660 centros de vacunación pertenecientes a la red sanitaria pública y privada autorizada.

El calendario de vacunación Infantil comienza con el nacimiento del niño y la administración de la vacuna contra la hepatitis B y finaliza a los 14 años con las vacunas de tétanos-difteria y del papiloma. El calendario de adultos cuenta con un conjunto de pautas a seguir según la edad de la persona. En términos generales, todos los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia deberían completar su esquema vacunal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario