domingo, 5 de febrero de 2012

Balance de donaciones en 2011 en la Comunidad de Madrid

Un 2% más que en 2010


El Centro de Transfusión de la Comunidad ha registrado a lo largo del pasado año 186.611 donaciones de sangre, un 2,13% más que las 182.785 registradas en 2010. Esta cifra constituye un record absoluto en las donaciones de sangre en nuestra región. Estas cifras son fruto del trabajo de los profesionales del Centro de Transfusión, de los hospitales y, sobretodo, de la generosidad y conciencia de los madrileños.

Balance de donaciones en 2011 en la Comunidad de Madrid
Los profesionales sanitarios han cobrado una mayor relevancia, a través de los maratones de donación celebrados en todos los hospitales de la red pública sanitaria, y de los que se obtuvieron cerca de 3.000 donaciones el pasado año. El próximo maratón se celebrará el 2 de febrero en el nuevo Hospital de Torrejón, que ya cuenta con un punto de donación, abierto los martes de 16 a 20 horas, y los jueves, de 10 a 14 horas.

La excelente trayectoria a lo largo de 2011 ha culminado en la reciente Campaña de Navidad, con más de 12.000 donaciones, muy por encima de las 10.000 marcadas como objetivo inicial. A lo largo de este periodo las Unidades Móviles del Centro de Transfusión han visitado un total de 65 localidades, además de Madrid capital y la corona metropolitana, lo que supone más de 200 puntos de donación. La Unidad Móvil de Puerta del Sol ha obtenido casi 15.000 donaciones en 2011, lo que la convierte en el punto con mayor número de donaciones de la región.

La donación de sangre, Trending Topic en Twitter


La presencia de la donación de sangre a través de las redes sociales también es fundamental para relacionarse con los donantes. Así, la cuenta @ComunidadMadrid en Twitter fue Trending Topic en España durante toda la mañana del 9 de enero. Esta presencia en las redes sociales se va a reforzar a través del perfil de la Comunidad de Madrid en Twitter. Esta iniciativa se pondrá en marcha los próximos días, coincidiendo con el inicio de la Campaña de Primavera en Universidades.

Balance de donaciones en 2011 en la Comunidad de Madrid
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerda que para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Se requiere tener una buena salud, ser mayor de 18 años y menor de 65 y pesar más de 50 kg. Para donar se pueden dirigir al hospital público más cercano, al Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo, o a cualquier Unidad Móvil. Sus ubicaciones y horarios pueden consultarse en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono 91 301 72 00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario