miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Censura? en las bibliotecas municipales

Escrito el 1 de febrero por Adanes

Está mañana he tenido la buena idea de acercarme a la biblioteca municipal Huerta de la Salud, portátil en mano. Una vez allí, al conectarme a la conexión wifi, ha ocurrido lo que me temía, pues ya me pasó en otra ocasión. La conexión te impide entrar a numerosas páginas inofensivas, entre ellas a los blogs alojados en Blogger; para mi desgracia, pues allí está el mio.

Como una vez me aconsejo un bibliotecario cuando le comente este hecho, he decidido poner una queja en Munimadrid, la web del Ayuntamiento.

¿Censura? en las bibliotecas municipales
Pudiera parecer que se trata de una forma de censura o quizás un simple error, pero es un tanto sospechoso que en un servicio municipal, que por otra parte funciona muy bien, de momento; ya que parece que el presupuesto anda escaso, tal vez el dispendio de Madrid Río, tenga algo que ver, bueno seguramente influirá más la crisis, ocurran estas cosas.

Espero recibir respuesta ante mi queja y ojalá tomen medidas ante este error que cercena la libertad de los usuarios.

He decidido contar con Es por Madrid, blog del que soy lector asiduo por si tuvieran a bien publicar esta entrada.

8 comentarios :

  1. Sería censura si bloquearan unos blogs sí y otros no.

    Si el bloqueo es a todos los blogs quizá sea para que los estudiantes se centren en ESTUDIAR, y no en pasar la mañana o la tarde perdiendo el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien lo de censura. ¿Consideras censura a que la red wifi de esa biblioteca municipal no te deje meterte en un blog?

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy bien Aalto, gracias por ponerlo.
    Es cierto que se ve muy mal la imagen, te he mandado otra que creo que se vera mejor.
    Saludos y si necesitas algo, en algún momento, aquí estamos.

    ResponderEliminar
  4. Ah y me ha hecho mucha ilusión que lo enlacen en Twitter, esa red social que utilizo y me parece superinteresante, pero por la que voy perdido.
    Agradecido, madridwiki.com y  Noticias de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adanes.

    Un poco triste e incomprensible que se bloqueen los blogs de Blogger con toda la información útil que contienen. Si tienen gente medio-formada podrán censurar con más tino las páginas que lo merecen.

    ResponderEliminar
  6. No es que no te deje meterte en un blog, no te deja meterte en ninguno de blogger, que es un sitio de los más importantes en cuanto a blogs. La cosa es que no he hecho un estudio averiguando que paginas tienen bloqueadas tienen.
    Por poner un ejemplo algo que pasaba hace unos meses.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotros. Lo de Blogger es lamentable lo mires por donde lo mires.

    ResponderEliminar
  8. Parece que hace mucho que no pisas una biblioteca. Allí no se va solo a estudiar, pero bueno. Además en los blogs puedes encontrar mucha información útil para el estudio.
    Que osada es la ignorancia.

    ResponderEliminar