domingo, 5 de febrero de 2012

La unidad de Parálisis Facial del Hospital La Paz

2.400 pacientes en ocho años


El Hospital Universitario La Paz es el único centro de la Comunidad de Madrid que dispone de unidad reconocida para tratar la parálisis facial. Por ella han pasado, desde que se puso en marcha en 2004, un total de 2.400 pacientes de todo el territorio nacional y es que en España sólo existe otra unidad con una unidad de estas características en el Hospital de Bellvitge de Barcelona.

La unidad de Parálisis Facial del Hospital La Paz
La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, ha inaugurado en el Hospital Universitario la Paz el “Curso actualización de la Parálisis Facial” organizado con el objetivo de actualizar el conocimiento disponible sobre las pautas correctas de actuación ante un enfermo con parálisis facial. Para ello, se cuenta con la experiencia de una unidad hospitalaria multidisciplinar con una trayectoria de ocho años de funcionamiento y en la que se atiende a 300 pacientes cada año.

La parálisis facial es uno de los cuadros clínicos más incapacitantes para el paciente que la padece, con consecuencias sociales y psicológicas en ocasiones devastadoras. La incidencia de la parálisis facial espontánea es de 15-45/100.000 habitantes. El aumento de población de la Comunidad en los últimos años ha incrementado notablemente la incidencia de parálisis facial, por causas aún poco conocidas. Los pacientes que acuden a la Unidad de Parálisis Facial son evaluados por distintos especialistas.

Prestigio internacional


Desde hace varios años, se realizan en La Paz cursos de Formación Continuada y acreditación docente sobre la parálisis facial. Esta es la primera vez que se hace con carácter nacional y con profesores de otras nacionalidades con el objetivo de dotar a los profesionales de un entorno formativo en el que de una forma exhaustiva y sistematizada se aborde esta afección de acuerdo a las particularidades del hospital y del área sanitaria.

Para conseguir el objetivo general del curso participan en él la mayor parte de los profesionales que trabajan en la Unidad de Parálisis Facial de La Paz, todos ellos con dilatada y reconocida experiencia en esta patología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario