viernes, 10 de febrero de 2012

Manual de accesibilidad para técnicos municipales por la Fundación ONCE y la Fundación ACS

A través del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras, la Comunidad de Madrid facilita la difusión el Manual de accesibilidad para técnicos municipales, en el que se incluyen especificaciones técnicas, pautas y recomendaciones basadas en la experiencia estableciendo buenas prácticas en materia de accesibilidad universal.

Manual de accesibilidad para técnicos municipales
Sus contenidos pretender proporcionar criterios básicos de actuación con independencia de los cambios que incorpore dicha normativa, que en cualquier caso deberá ser respetada y que se dirigen a resolver las múltiples dificultades que las personas con discapacidad encuentran en su relación con el entorno.

Este manual ha sido elaborado por la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y la Fundación ACS, ya que la proliferación de normas y diferencias en los parámetros y criterios técnicos de obligado cumplimiento según las distintas Comunidades Autónomas es un problema con el que se enfrentan los profesionales técnicos municipales.

El manual (PDF 35,9 MB)se presenta de forma organizada y sistemática los conceptos básicos, las directrices, criterios y especificaciones de diseño, que conviene tener en cuenta al desempeñar los trabajos técnicos en el área de la accesibilidad universal.

Consta de dos grandes bloques: el primero dedicado a Entorno Edificado y el segundo a Entorno Urbano, con mutuas interacciones. Con un índice de contenidos que ayuda a localizar cada elemento con facilidad y permite dos tipos de lectura : una continua, de principio a fin, desde la generalidad al detalle y otra específica, para quien busca soluciones y respuestas precisas a casos concretos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario