jueves, 2 de febrero de 2012

Mejora de la entrada al municipio y remodelación del entorno de la Fuente de la Tejera en Valdepiélagos

La Comunidad invertirá en Valdepiélagos más de 1,2 millones de euros procedentes del Plan Prisma. Así lo ha señalado el Director General de Cooperación con la AdministraciónLocal, Jaime González Taboada, que ha visitado el municipio para inaugurar dos actuaciones realizadas gracias a las aportaciones del gobierno regional, se trata, de la mejora de la entrada del municipio y la remodelación del entorno de la Fuente de la Tejera.

Mejora de la entrada y remodelación del entorno de la Fuente de la Tejera en Valdepiélagos
La primera de las obras finalizadas, se trata del embellecimiento de la entrada del municipio por la calle Mesones. Esta reconstrucción ha tenido un coste de 70.000 euros y las obras han consistido en levantar un muro de hormigón en el desnivel entre la calle Mesones y la calle Las Eras. Este muro también tiene funciones ornamentales con la inclusión de jardineras, bancos y el nombre del municipio en piezas de chapa de acero. También se han acometido trabajos de soterramiento de instalaciones y la instalación de una pequeña red de riego.

Además, Taboada, también ha visitado la remodelación de entorno de la Fuente de la Tejera. En ella se han realizado trabajos artesanales en alzado de la fuente con apertura de hueco eliminando ladrillo existente dentro del recercado para sustituirlo por una puerta de hierro fundido. Igualmente se ha dispuesto un caño ornamental de acero. Se introduce, además, un nuevo desagüe y la instalación de farola (en el centro de la plaza) sobre un nuevo banco de base circula. Existe un edificio anexo que se ha integrado en el conjunto realizando un nuevo enfoscado en fachada.

Inversión en municipios cercanos


Mejora de la entrada y remodelación del entorno de la Fuente de la Tejera en Valdepiélagos
El PRISMA 2008-11 tiene prevista una inversión de casi 41,6 millones de euros en 15 localidades de la zona noreste (Ajalvir, Alcobendas, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz del Jarama, Paracuellos del Jarama, Ribatejada, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Valdeavero, Valdeolmos, Alalpardo y Valdepiélagos).

Entre otras, ya se han completado la remodelación de la plaza de la Villa y pavimentación del casco urbano en Ajalvir; la reforma de la plaza de la Constitución en Fresno de Torote; la remodelación del casco urbano fase II en Algete; la remodelación de la travesía de Alcalá a Torrelaguna, la pavimentación y red de saneamiento en la calle Vereda de la Dehesa, la avenida del Pilar y la avenida de la Alameda, en Fuente el Saz de Jarama; y el acondicionamiento del Paraje del Arzobispo y la urbanización en el casco urbano en Ribatejada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario