sábado, 4 de febrero de 2012

'Podemos contarlo' es el lema con el que Metro apoya la lucha contra el cáncer

Hoy, día 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Nueve famosos posan junto a nueve enfermos de cáncer que han superado la enfermedad. A través de las fotografías que se podrán ver en las estaciones se quieren lanzar mensajes positivos.

'Podemos contarlo' es el lema que se podrá ver en Metro en apoyo a la lucha contra el cáncer
Las principales estaciones de la red de Metro cuentan desde el día 1 de febrero con una campaña que apoya la lucha contra el Cáncer. Bajo el lema “Podemos contarlo” se podrán ver diferentes fotografías de nueve presentadores y actores conocidos, que acompañan, cada uno, a una persona anónima que han superado esta enfermedad.

Por segundo año consecutivo, Metro de Madrid quiere colaborar con esta causa a través de una iniciativa de La Fundación Grupo IMO, Instituto Madrileño de Oncología, que ha puesto en marcha esta campaña con la que quieren lanzar mensajes positivos y de superación, como ya sucediera el año pasado bajo el nombre “Doce recorridos para vivir después del cáncer” que consistía en un recorrido a través de doce retratos, cada uno situado en una estación.

Las fotografías se pueden ver en 129 soportes publicitarios repartidos en nueve estaciones; Nuevos Ministerios, Moncloa, Chamartín, Plaza Castilla, Arguelles, Avenida de América, Republica Argentina, Callao y Cuatro Caminos. Esta muestra pretende eliminar tabúes y mitos sobre el cáncer, favorecer una actitud positiva ante la enfermedad, además de ayudar a las personas que han recibido un diagnostico de cáncer, mostrándoles cómo otras han superado la enfermedad.

'Podemos contarlo' es el lema que se podrá ver en Metro en apoyo a la lucha contra el cáncer
El objetivo de la campaña es concienciar a los pacientes del creciente número de supervivientes y el cambio de actitud que hay que tener frente al cáncer. Se pretende hacer hincapié en la actitud positiva durante la enfermedad, según la fundación IMO, el “tratamiento” más eficaz para superarla.

El instituto madrileño de oncología ha contado con la colaboración de pacientes reales que ha superado esta enfermedad junto a nueve famosos del panorama periodístico y cultural español; Pedro Piqueras, Nuria Roca, Roberto Brasero, José Ángel Leiras, Irma Soriano, Beatriz Carvajal, Raúl Sender, Ricardo Gómez y Elena Rivera. Gracias a la investigación, al diagnostico precoz y al gran desarrollo tecnológico producido en los últimos años, cada año más de 100.000 pacientes superan el cáncer en España

Con esta campaña, son varias ya las colaboraciones las que Metro hace para apoyar la lucha contra el cáncer, además de la campaña del año pasado también con el IMO, con anterioridad Metro acogió una exposición fotográfica “Breast Friends”, organizada por la Federación Española contra el Cáncer de Mama y Laboratorios Roche Además, Metro también colabora de forma permanente en la lucha contra otras enfermedades como la Hipertensión Pulmonar y la Neurofibromatosis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario