lunes, 6 de febrero de 2012

Remodelación de la Plaza y del entorno urbano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Brea de Tajo

Remodelación de la Plaza y del entorno urbano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Brea de Tajo El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Alejandro Halffter, ha visitado la remodelación de la Plaza y del entorno urbano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Brea de Tajo, declarada Bien de Interés Cultural, que ha contado con una inversión de 497.976 euros. Además, he recorrido el casco histórico del municipio en el que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido más de 705.000 euros.

Los trabajos de rehabilitación han consistido en potenciar la iglesia como principal hito del municipio, para lo que se ha limitado el tráfico rodado en la zona y se ha creado una zona estancial y de descanso. Además se ha rehabilitado la fuente existente y se han instalado bancos y árboles de hoja caduca para proporcionar sombra en verano y permitir el soleamiento en invierno y fomentar el disfrute de los vecinos y visitantes de la plaza.

La zona existente delante de casa del Párroco también se ha adecuado como zona estancial y se ha dotado de mobiliario urbano. Los materiales empleados consiguen mejorar el valor estético de la zona adecuándola a la catalogación como Bien de Interés Cultural de la iglesia. Por otro lado, se ha dotado la zona de bolardos extraíbles que permiten el acceso puntual de los vehículos de emergencia y seguridad, así como de los servicios del Ayuntamiento, e impiden el paso y el aparcamiento de los vehículos privados en la zona.

Remodelación de la Plaza y del entorno urbano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Brea de Tajo
Desde 2003, la Comunidad ha impulsado un total de 219 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 91 municipios de toda la Comunidad, con una inversión que supera los 100 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario