martes, 6 de marzo de 2012

Actuaciones en el ámbito de mujer en los 179 municipios de la región



La Comunidad ha destinado para este año 7,2 millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones en el ámbito de mujer en los 179 municipios de la región. Así se establece en los convenios suscritos entre la Consejería de Asuntos Sociales y los entes locales.

Desde 2009, la Comunidad ha firmado con los entes locales diferentes tipos de convenios para lograr una mayor eficacia en la gestión. En esta ocasión se trata de los convenios de colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y para la prevención de la violencia de género.

En el ámbito de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, los convenios incluyen el Programa de Conciliación de la vida laboral y personal; el Programa de Educación en Igualdad con el que se desarrollan la campaña Aprendiendo en Igualdad y el Programa de Igualdad de Oportunidades, entre otros.

Unión de esfuerzos contra la violencia de género


En concreto, estos convenios permiten y facilitan el funcionamiento de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, que realizan, entre otras funciones, asesoramiento jurídico, atención psicológica y social individualizada a las víctimas, y seguimiento de las órdenes de protección o resoluciones o resoluciones judiciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario