martes, 6 de marzo de 2012

El Instituto Cardenal Cisneros estrena este curso una sección de enseñanza de alemán

Ofrece también un programa de enseñanza de música –Proyecto Hoquetus-


El Instituto Cardenal Cisneros estrena este curso una sección de enseñanza de alemán El Instituto Cardenal Cisneros cuenta desde este curso con un programa específico de enseñanza de alemán, en el que se incluye un proyecto de intercambio escolar con alumnos de dicho país. Junto a este programa, el Cardenal Cisneros también se ha convertido en una referencia de la enseñanza Secundaria madrileña por el proyecto Hoquetus en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Amaniel. Gracias a este programa se facilita a los alumnos la simultaneidad de la enseñanza obligatoria (en el Instituto) y la enseñanza musical de régimen especial (en el Conservatorio de Música).

El Instituto inició su actividad en 1845 y entre sus espacios destaca la biblioteca, que cuenta con más de 30.000 ejemplares, un fondo bibliográfico y documental que se encuentra en un avanzado estado de catalogación y conservación, así como el gabinete de Historia Natural, que se fundó en 1848 y dispone de colecciones de modelos florales y zoológicos comprados en París a finales de s.XIX.

Por las aulas del Cardenal Cisneros han pasado como alumnos presidentes del Gobierno como Eduardo Dato, literatos como los hermanos Machado, Camilo José Cela o Jacinto Benavente, filósofos como Julián Marías, alcaldes como Enrique Tierno Galván o actores como Fernando Fernán Gómez o José Luis Vázquez. Para la presidenta "no es solo su Historia lo que hace admirable este Instituto. Sus actuales responsables también han sabido adaptarlo a los nuevos tiempos e impulsar iniciativas innovadoras".

No hay comentarios :

Publicar un comentario