domingo, 11 de marzo de 2012

Inversiones en infraestructuras educativas en Pozuelo

Inversiones en infraestructuras educativas en Pozuelo
La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, visitó ayer en la localidad de Pozuelo de Alarcón las obras de construcción de la cuarta y última fase del colegio Los Ángeles, que permitirán a la Comunidad de Madrid aumentar la oferta educativa en el municipio en 50 nuevas plazas de Primaria.

En total, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre ha invertido desde el año 2007 un total de 4,6 millones de euros en la construcción y ampliación de infraestructuras educativas en Pozuelo de Alarcón, así como el equipamiento y la mejora de las ya existentes.

Durante el acto, Pérez-LLorca pudo supervisar el estado de las obras del colegio Los Ángeles, que se puso en marcha en el curso 2008/2009. Estos trabajos de ampliación permitirán dotar al centro de dos nuevas aulas de Primaria --que incorporan 50 plazas más--, dos nuevas aulas de pequeño grupo, un aula de informática, biblioteca, comedor, gimnasio, zona de administración y aseos.

Esta acción de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid supone una inversión de 892.000 euros, y permitirá que el colegio Los Ángeles tenga una capacidad para escolarizar a 75 alumnos de Educación Infantil y a 150 de Educación Primaria.

Inversiones en infraestructuras educativas en Pozuelo
Compromiso con la educación en Pozuelo de Alarcón

Asimismo, Pérez-Llorca destacó que esta actuación de la Comunidad de Madrid se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en el municipio de Pozuelo de Alarcón a lo largo de la última Legislatura, como la construcción de la Escuela Infantil ‘Los Madroños’ y el colegio Los Ángeles o la ampliación y rehabilitación de los Institutos Gerardo Diego y Camilo José Cela y los colegios Pinar Prados y Los Ángeles.

Como consecuencia de la construcción de nuevos centros educativos, el Gobierno autonómico ha incrementado en los últimos años la oferta educativa de Pozuelo de Alarcón con 865 nuevas plazas públicas.

El municipio cuenta actualmente con 14 centros educativos sostenidos con fondos públicos: tres Escuelas infantiles, ocho Colegios públicos (siete de ellos bilingües) y tres Institutos de Educación Secundaria, uno de ellos bilingüe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario