martes, 13 de marzo de 2012

Los accidentes laborales mortales caen en Madrid un 42% en febrero

Guía para prevenir los accidentes laborales en la construcciónEl número de accidentes de trabajo mortales registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de febrero se redujo un 42,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos aportados por el Ministerio de empleo y Seguridad Social. El número de accidentes mortales durante la jornada laboral bajó un 25% y el total de accidentes durante la jornada laboral han descendido un 10,9%.

Por sectores, en febrero los accidentes de trabajo descendieron en construcción (-29%), en industria (-18%), en servicios (-5%) y en agricultura (-4%).En las cifras acumuladas en 2012, el conjunto de accidentes laborales ha descendido un 6%, mientras que el número total de accidentes en jornada laboral se ha reducido un 8% con respecto al mismo periodo de 2011. Por sectores, los accidentes han caído en la construcción (-26%), industria(-13%), agricultura (-12%) y servicios (-3%).

Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral, Madrid se sitúa como la quinta comunidad española con menor índice de incidencia de la siniestralidad, tras Extremadura, Valencia, Aragón y Cantabria. Este índice coloca a Madrid como la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la quinta con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario