martes, 6 de marzo de 2012

Nuevas becas para estudiar idiomas en el extranjero durante las vacaciones

Se prevé que haya 400 beneficiarios este curso


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado una nueva convocatoria de becas de idiomas en el extranjero durante el verano. Los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, así como los de 1º de Bachillerato que accedan a estas ayudas tendrán que haber superado el curso completo con una nota mínima de un 6, tanto en la nota media del curso como en el idioma seleccionado (inglés, francés o alemán).

Aguirre ha realizado este anuncio durante la visita al Instituto de Educación Secundaria Cardenal Cisneros, al que ha acudido acompañada por la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar. Con esta medida se pretende reforzar el aprendizaje y favorecer el perfeccionamiento de las lenguas extranjeras de los alumnos madrileños al mismo tiempo que tienen una experiencia de inmersión lingüística en otro país.

Esta nueva convocatoria de becas se ha elaborado con la colaboración del Ministerio de Educación y cuenta con una dotación de medio millón de euros. Se prevé que este curso se beneficiarán de estas ayudas más de 400 jóvenes de la región. El criterio de selección será según el expediente académico de los alumnos y en caso de que se produzca empate se tendrá en cuenta la renta per cápita familiar.

Los importes de las ayudas serán de 1.600 y 1.200 euros en función de la renta de la familia. Los cursos en países cuya lengua oficial corresponda con el idioma seleccionado –inglés, francés o alemán- deben ser de entre dos y cuatro semanas y con un mínimo de cinco horas diarias de formación mediante entidades reconocidas. El pago se realizará mediante cheque o tarjeta a la familia con el que se podrá realizar el abono del curso en el centro. El porcentaje de cofinanciación de los cursos (con estancia y desplazamientos) oscilará entre el 42 y el 84% en función del tiempo de estancia y el importe de la beca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario