domingo, 4 de marzo de 2012

Nuevas instalaciones de la Policía Local en Loeches

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, acompañada por el alcalde de Loeches, Antonio Notario López, ha visitado las dependencias policiales de esta localidad, situadas en la calle del Molino, 29, y que dan servicio a los más de 7.600 vecinos del municipio.

Nuevas instalaciones de la Policía Local en Loeches
Loeches cuenta con 13 efectivos policiales, seis de los cuales pertenecen a las BESCAM regionales, lo que según la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol,
“da muestras de la apuesta de la Comunidad por dotar a pequeños municipios de los recursos necesarios para poder atender a sus vecinos en materia de seguridad en las mejores condiciones posibles”.

Durante la visita de la consejera, representantes de la Obra Social de La Caixa han hecho entrega al Ayuntamiento de la localidad de un nuevo vehículo para Protección Civil, que permitirá un mejor servicio en el municipio. Actualmente, Loeches cuenta con 11 voluntarios de Protección Civil, de los que seis están cumpliendo su periodo de prácticas tras pasar por la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

El proyecto de las BESCAM, que integra a 111 municipios, ha alcanzado ya su pleno desarrollo y ha permitido desplegar en las calles a 2.500 agentes pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM), y que han contribuido a incrementar y reforzar la seguridad de los vecinos de estos municipios, entre los que se encuentra Loeches.

“Las BESCAM son el mejor ejemplo del compromiso real que la Comunidad, a pesar de no tener competencias en la materia, tiene con la seguridad de todos los ciudadanos. Un compromiso que permite también una mejor formación de los agentes a través de los diferentes cursos que se imparten en la Academia de Policía Local, hecho que repercute en una mayor seguridad para los ciudadanos” ha recordado Plañiol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario