martes, 6 de marzo de 2012

Nuevo Metro Ligero Oeste Exprés: sin paradas entre Ferial de Boadilla y Colonia Jardín

Conexión en 19 minutos. Con aparcamiento disuasorio para no entrar en coche a la capital


Nuevo Metro Ligero Oeste Exprés: sin paradas entre Ferial de Boadilla y Colonia Jardín La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha inaugurado un servicio exprés de Metro Ligero Oeste que conecta directamente en hora punta la estación de Ferial de Boadilla y Colonia Jardín sin paradas intermedias y en sólo 19 minutos, lo que supone una reducción del tiempo de trayecto en un 20 por ciento respecto al recorrido habitual. Este nuevo tren lanzadera circulará dos veces cada mañana, a las 7:20 y 8:20 horas.

Aguirre ha destacado que el objetivo de esta nueva lanzadera es agilizar los desplazamientos a quienes se dirigen directamente a Madrid, lo que supondrá una mejora de la movilidad de los usuarios habituales y, además, incentivará su uso por parte de nuevos viajeros. Según las previsiones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, su puesta en servicio supondrá un aumento del 10% del número de viajeros.

Esta iniciativa, que es pionera en los metros ligeros de España, una vez más "sitúa al transporte público madrileño a la vanguardia de la movilidad”, ha destacado la presidenta, que ha recordado que en mayo hará cinco años que apostó por “la modernidad” del metro ligero para una ”Región abierta, innovadora, dinámica y emprendedora como es Madrid”.

Ahorro de tiempo


Nuevo Metro Ligero Oeste Exprés: sin paradas entre Ferial de Boadilla y Colonia Jardín
La puesta en servicio de esta lanzadera supondrá un importante ahorro de tiempo tanto para quienes inicien su recorrido en Ferial de Boadilla como para quienes lo hagan en cualquiera de las paradas anteriores. Además, su puesta en circulación no afectará a los horarios de paso de la línea por las estaciones en las que la lanzadera no realiza parada (Cantabria, Prado del Espino, Ventorro del Cano, Montepríncipe, Retamares, Cocheras, Ciudad del Cine, José Isbert y Ciudad de la Imagen), que seguirán estando cubiertas por el servicio habitual. La población beneficiada por esta iniciativa asciende a 50.000 habitantes, la población de Boadilla del Monte.

De esta forma, por ejemplo, el viajero que realice el trayecto completo desde la cabecera de línea en Puerta de Boadilla verá reducido el tiempo de recorrido de 32 a 27 minutos.

Nuevo Metro Ligero Oeste Exprés: sin paradas entre Ferial de Boadilla y Colonia Jardín
Para informar a los usuarios se ha desarrollado una campaña explicativa a través de dípticos, avisos y pancartas con información sobre los horarios, tiempos y paradas del servicio exprés. Asimismo, la megafonía y los teleindicadores de los trenes avisarán a su paso en las paradas y los trenes del servicio exprés contarán con un identificativo específico. A bordo de los trenes también se informará de las características del servicio.


Ver Intercambiadores, AIT, aparcamientos disuasorios- Madrid en un mapa más grande

Conexión con autobuses en Ferial de Boadilla

4 comentarios :

  1. Los trenes no-express tardan en hacer el mismo recorrido 22 minutos, lo que nos supone a los vecinos de Boadilla un espectacular ahorro de 3 minutos!!!!
    Yo seguiré utilizando el coche.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sería más fácil efectuar parada en las que se necesite (como en un autobús). Para así ahorrar tiempo en todos los trayectos. Por ejemplo en retamares y cocheras casi nunca baja ni sube nadie y es un tiempo que se pierde.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu humo!

    ResponderEliminar
  4. y asi nos va... y luego dicen ¿porque el aire de Madrid esta tan contaminado?  

    ResponderEliminar