viernes, 9 de marzo de 2012

Rutas Culturales para mayores 2012, con diez itinerarios por España y Europa

-
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la adjudicación mediante concurso del Programa de Rutas Culturales para mayores de 60 años a la empresa Halcón Viajes, que se encargará de organizar los diez itinerarios diferentes que este año conformarán la iniciativa. La Comunidad de Madrid llevará a 13.000 mayores a disfrutar, a precios realmente asequibles, de alguno de los recorridos por España o por Europa que se han diseñado para ellos.

Pese a la acuciante crisis económica, la Comunidad ha querido realizar un esfuerzo adicional para dar la oportunidad a los pensionistas, que quizá han sido hasta ahora uno de los colectivos más castigados por las dificultades económicas, de poder disfrutar de su tiempo libre gastando muy poco dinero en comparación con los viajes que puedan realizar por libre.

Esta será la octava edición de un programa que goza de un enorme éxito entre los madrileños y que se enmarca en el conjunto de políticas que el Gobierno regional diseña cada año para promover el Envejecimiento Activo de los mayores y para evitar posibles situaciones de dependencia.

La edición de 2012 se celebrará en dos periodos, del 15 de mayo al 30 de junio y del 15 de septiembre al 31 de octubre, y contará con un total de diez itinerarios posibles: seis por España, uno por España y Portugal, y tres por rutas europeas.

Requisitos para viajar. Los requisitos que han de cumplir las personas que deseen participar en esta nueva edición de Rutas Culturales son: estar empadronado y residir dentro del territorio de la Comunidad; tener cumplidos los 60 años, tener reconocida la condición de pensionista, valerse por sí mismo y no padecer trastornos mentales o conductas que puedan alterar la normal convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada