viernes, 2 de marzo de 2012

Servicio de préstamo individual de la biblioteca del Centro de Documentación Europea (CDE)

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Borja Corominas, ha inaugurado el servicio de préstamo individual que ofrece la biblioteca del Centro de Documentación Europea (CDE) de la Comunidad a todos los ciudadanos, situado en la calle Castelló, 123. Hasta el 1 de marzo de este año, el acceso a los libros y documentos podía realizarse mediante la consulta en sala, exclusivamente.

Servicio de préstamo individual de la biblioteca del Centro de Documentación Europea (CDE)
Esta novedad dota a la biblioteca del Centro de Documentación de una nueva dimensión que se traduce en un mayor acercamiento de la documentación que genera la Unión Europea a los ciudadanos, en una mayor afluencia de público y en definitiva supone un salto cualitativo en la calidad de los servicios ofrecidos.

El horario de préstamo es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y las normas de funcionamiento estarán a disposición de los usuarios tanto en la biblioteca como en el portal “Madrid, Puerta de Europa” (madrid.org/europa). Este centro dispone de una amplia colección de monografías, folletos y publicaciones periódicas sobre las materias relacionadas con la Unión Europea.

El Centro de Documentación Europea, creado en 1988, desarrolla sus funciones en el ámbito de la comunicación y acercamiento de los ciudadanos a la Unión Europea. Además es un punto de recepción de información en asuntos comunitarios. En cuanto a los recursos disponibles, dispone de una sala de consulta, tres puestos informáticos y acceso a internet. Asimismo, está adaptado para atender a personas con movilidad reducida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario