viernes, 6 de abril de 2012

156 denuncias por pesca ilegal en 2011

Durante el año pasado, los agentes forestales de la Comunidad de Madrid tramitaron 156 denuncias por pesca ilegal. Los principales motivos fueron la falta de licencia, el furtivismo y el incumplimiento de cupos, tallas o empleo de métodos ilegales. Además, en 2011, se llevaron a cabo un total de 28 repoblaciones, capturas y sueltas de diferentes especies. Este año el periodo de pesca se prolonga hasta el 15 de abril.

156 denuncias por pesca ilegal en 2011
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha destacado la importante labor de los agentes forestales en su visita al río Lozoya con motivo de la apertura de la nueva temporada de pesca el pasado 18 de marzo. Hasta su conclusión, el 15 de julio, los agentes realizarán servicios de vigilancia en los diferentes ríos madrileños para controlar la actividad de los pescadores, haciendo recorridos a pie o empleando barcas motorizadas en los lugares menos accesibles.

Los agentes forestales tienen que comprobar que los pescadores respetan las señalizaciones y que portan la documentación preceptiva para pescar. También vigilan que se ejerce la actividad únicamente sobre las especies piscícolas autorizadas que no se exceden tanto cupos de captura como tallas. Por último, se aseguran de que se usan exclusivamente las artes y métodos de captura permitidos y que no se usen cebos no autorizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario