miércoles, 4 de abril de 2012

Campaña informativa con consejos de seguridad vial para la Semana Santa

Campaña informativa con consejos de seguridad vial para la Semana Santa La Comunidad ha puesto en marcha la campaña informativa 'Disfruta de tus vacaciones. Y recuerda que lo importante es volver', dirigida a los miles de ciudadanos que tienen previsto realizar desplazamientos por carretera durante las vacaciones de Semana Santa. Así, durante la Operación Salida, se mostrarán 250 carteles y se repartirán 20.000 folletos con consejos básicos, sencillos y eficaces.

La campaña, presentada por el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, pone el énfasis en la importancia de extremar la prudencia al volante y en evitar las distracciones durante la conducción. Otros consejos básicos son respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, extremar las precauciones con las inclemencias meteorológicas, señalizar las maniobras o descansar como mínimo cada dos horas.

Durante esta Semana Santa, los folletos y carteles que han sido editados se distribuirán en diferentes centros comerciales de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón y Getafe; 12 centros de ITV y cien talleres mecánicos de la región. Asimismo, la información está disponible en www.madrid.org. La campaña se suma a otras actuaciones que la Comunidad viene desarrollando puntualmente en fechas clave en las que resulta fundamental extremar la prudencia, como los periodos vacacionales o la temporada de nieve.

No hay comentarios :

Publicar un comentario