viernes, 6 de abril de 2012

Curso de formación 'Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento' para jóvenes desempleados

Curso de formación 'Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento' para jóvenes desempleados La Comunidad de Madrid realiza el curso de formación 'Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento' para jóvenes desempleados en colaboración con diferentes entidades empresariales : Intel, BBVA Consultoría, Iniciativa Global Empleo Emprendimiento, Avanza en tu carrera, Microsoft, AnyHelp, Symantec, HP, Vinces, CEIM e Innova.

La formación se realiza en modalidad blended, es decir, tanto formación presencial como formación a distancia, con una duración de cinco semanas y una carga lectiva de alrededor de 70 horas. 'Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento' es fruto de la colaboración público-privada y tiene como objetivo favorecer la empleabilidad y capacidad de emprendimiento de los jóvenes madrileños en situación de desempleo a través de las mejores herramientas formativas que ofrece la sociedad del conocimiento.

El curso cuenta con diferentes contenidos temáticos, como: el desarrollo de habilidades, la identificación de nuevas oportunidades de negocio, el plan de negocio, el plan de medios de comunicación, el manejo de finanzas, Office 2010 y plataforma Factoría de la Innovación, entre otros. Se incluye una sesión informativa con presencia de directivos de las empresas colaboradoras para asesorar a los jóvenes e incorporar su currículum en las bolsas de empleo de estas entidades.

La iniciativa está dirigida a jóvenes madrileños de 24 a 30 años, en situación de desempleo e inscritos como tales desde hace más de un año, con educación superior, formación en informática y nuevas tecnologías (nivel básico) e iniciativa de emprender o interés por trabajar por cuenta ajena con programas y aplicaciones informáticas para la empresa. Los interesados en participar deben cumplimentar un cuestionario antes del próximo 3 de abril. Más información en madrid.org/INFORJOVEN y carnejovenmadrid.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario