domingo, 8 de abril de 2012

El Hospital Universitario La Paz es uno de los centros sanitarios preferidos por los médicos españoles

El Hospital Universitario La Paz es uno de los centros sanitarios preferidos por los médicos españoles, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores (OCU) en mayo de 2011 en la que participaron 218 especialistas a los que se le consultó sobre 13 especialidades diferentes. La Paz es el número uno del país en el área de Pediatría y aparece entre los tres primeros en otras seis especialidades.

Hospital La Paz
En la Comunidad de Madrid, el Hospital Universitario La Paz ocupa el primer puesto de este ranking elaborado por la OCU, siendo el único de la región que aparece en todas las categorías. También es el primer hospital elegido en la especialidad de Pediatría y junto al Hospital Vall d´Hebrón, son los dos únicos centros españoles que aparecen entre los 10 primeros hospitales preferidos en las 13 especialidades sobre las que se ha consultado a los especialistas.

El hospital madrileño está entre los tres mejores en otras cinco especialidades: Urología, Endocrinología, Ginecología, Cardiología y Cirugía Ortopédica y Traumatología y ocupa el cuarto lugar en Otorrinolaringología, Oftalmología, Neurología, Oncología y Nefrología. Las dos especialidades restantes que están también entre las diez primeras de los mejores son Aparato Digestivo y Neumología. Para la encuesta se pidió a los especialistas que señalasen los cinco centros que proporcionarían los mejores cuidados sanitarios a un paciente con un problema complejo y muy serio.

Hospital Universitario La Paz

Placa de Plata a Urgencias


El Servicio de Urgencias Generales de La Paz recibió también la Placa de Plata de la Sanidad Madrileña como reconocimiento a la labor y el esfuerzo que realizan cada día todos sus profesionales. Tiene una conocida trayectoria al servicio de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y ha mantenido una evolución progresiva hasta alcanzar en la actualidad un mayor desarrollo tanto a nivel asistencial como docente y de investigación.

Una buena muestra de ello han sido la creación de nuevas unidades como la Unidad de Observación Sin Ingreso, la Unidad de Toxicología o las consultas de alta resolución, así como el aumento de la implicación en la docencia tanto pregrado como postgrado con programas específicos para alumnos y médicos en formación.

La presencia del Servicio de Urgencias en proyectos de investigación novedosos como el Proyecto de Optimización del Consumo de Sangre o el del Registro Toxicológico le han permitido constituirse como “grupo emergente” de IdiPAZ. En un intento de mejora constante, a la progresión en la calidad asistencial se le han sumado mejoras estructurales como las obras de modificación y adecuación de las instalaciones y la informatización del servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario