viernes, 6 de abril de 2012

Más de 1.000 pastelerías venderán unos 450.000 kilos de torrijas

Más de 1.000 pastelerías de la Región venderán unos 450.000 kilos de torrijas Los madrileños y visitantes consumirán durante esta Semana Santa cerca de 3,6 millones de torrijas, unos 450.000 kilos, según datos estimativos de la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA), que agrupa a más de 1.000 pastelerías de la Región. En la Comunidad hay más de 2.000 establecimientos dedicados a la venta de productos de pan, pastelería y confitería que dan empleo a más de 5.500 personas.

La torrija, bañada en leche o vino, se mantiene como "la reina" de la Semana Santa, pero cada vez cobran más protagonismo las monas de Pascua y los pestiños, éstos últimos de gran tradición en nuestra Región. El origen de este dulce se remonta a finales del siglo XV, cuando empezó a elaborarse en conventos y palacios. Más tarde, la torrija se convirtió en un postre casero, aprovechando el pan sobrante y enriqueciéndolo con leche, azúcar y huevos.

En el periodo 2004-2011, la Comunidad ha apoyado la modernización y promoción del sector de panaderías y pastelerías con más de 2,8 millones de euros en subvenciones que han generado una inversión de más de 8,8 millones de euros en nuestra Región. Dichas subvenciones han ido destinadas a Pymes y a Asociaciones para campañas de promoción y dinamización del consumo, así como para la reforma de sus sedes. También se han subvencionado actividades formativas destinadas al sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario