domingo, 1 de abril de 2012

Nuevo sistema de visualización de carreteras en vivo del 112

El Centro de Emergencias 112 incorporará imágenes en directo de las carreteras madrileñas a su servicio de emergencias para mejorar la atención de las incidencias en las carreteras de la región. La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, acompañada del consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha presentado esta iniciativa que se suma al sistema de georeferenciación ya existente en relación con estas vías.

Nuevo sistema de visualización de carreteras en vivo del 112
De esta forma las carreteras madrileñas cuentan con un total de 41.150 puntos hectométricos (puntos singulares cada 100 metros) correspondientes a los 4.115 kilómetros de los que constan las 269 carreteras de la Comunidad, incluyendo, además, 1.280 puntos de intersección entre carreteras.

Esto significa que cualquier ciudadano que sufra o sea testigo de un incidente va a poder recibir una asistencia más rápida, tanto si es capaz de suministrar al operador del 112 la ubicación exacta, como si únicamente puede referir cualquier punto singular o punto de referencia de emergencias que esté avistando. Con la información cargada en el sistema informático, estos datos se traducen en la ubicación exacta del incidente.

Otro beneficio significativo para el ciudadano es que con este sistema automático de identificación de carreteras no necesita conocer su denominación oficial alfanumérica, sino que basta con que indique al operador del 112 la acepción que conozca, por ejemplo que diga “carretera de Burgos” en vez de “A-1” o “carretera de Colmenar” en vez de “M-607”.

“Con esta iniciativa damos un paso más en el propósito del 112 y de la Comunidad de prestar la mejor ayuda posible a los ciudadanos precisamente en aquellos momentos en que más lo necesitan”, ha declarado Regina Plañiol, afirmaciones a las que se ha unido Pablo Cavero, asegurando que “se deben sumar todos los avances tecnológicos de las distintas áreas en beneficio siempre del servicio prestado a los ciudadanos”.

La inclusión de imágenes de las carreteras madrileñas en el 112 se completará, en un futuro, con imágenes cedidas por la Dirección General de Tráfico de aquellas vías de su competencia, para ofrecer así un servicio más completo. Para ello se firmará un acuerdo con el Ministerio del Interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario