jueves, 24 de mayo de 2012

Acceso a las zonas o puntos de encuentro para las aficiones del Athletic de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona

Acceso a las zonas o puntos de encuentro para las aficiones del Athletic de Bilbao y del Fútbol Club BarcelonaDentro de las actividades que se llevaran a cabo el viernes día 25 de mayo con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol se han habilitado dos zonas o puntos de encuentro para las aficiones del Athletic de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona. Con el fin de favorecer el acceso a ambos recintos el Consorcio Regional de Transportes de Madrid recomienda el uso de transporte público a ambas zonas así como al estadio Vicente Calderón.

Zona aficionados Athletic de Bilbao. Explanada del Puente del Rey

La explanada del Puente del Rey es un espacio urbano generado por el soterramiento de la autopista M-30 e ideal para la celebración de eventos. Este recinto es fácilmente accesible por Cercanías, Metro y autobuses de la EMT desde el Intercambiador de transportes de Príncipe Pío ubicado en la Glorieta de San Vicente a 300 metros de distancia.


Metro: líneas 6, 10 y el Ramal a Ópera, estación de Príncipe Pío.
Renfe-Cercanías: líneas C-1, C-7 y C-10, estación de Príncipe Pío.
Autobuses EMT: líneas 33 y 62 de autobuses de la EMT tienen cabecera en el intercambiador subterráneo junto a otras líneas interurbanas del Suroeste de la Comunidad de Madrid. Las líneas circulares de la EMT C1 y C2 también pasan por la Glorieta de San Vicente.

Acceso a las zonas o puntos de encuentro para las aficiones del Athletic de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona

Zona aficionados Fútbol Club Barcelona. Explanada del antiguo Matadero

La explanada del antiguo Matadero es un vanguardista espacio urbano recuperado para la celebración de eventos múltiples como teatro, conciertos y exposiciones. Con el soterramiento de la autovía M-30 se han creado además amplias zonas estanciales junto al río Manzanares. Este espacio es fácilmente accesible en Metro y autobuses de la EMT ya que se encuentra a 300 metros de la plaza de Legazpi.

Metro: líneas 3 y 6, estación de Legazpi.
Autobuses de la EMT: las líneas 18 y 62 pasan por delante de recinto del Matadero en el paseo de la Chopera y se suman a la multitud de líneas que pasan por la plaza de Legazpi.

Acceso al estadio Vicente Calderón

Desde las dos zonas habilitadas para ambas aficiones se accede cómodamente a pie al estadio siguiendo las sendas peatonales de “Madrid Río” junto al río Manzanares. En ambos casos el recorrido no supera los 40 minutos. Desde otros puntos de la ciudad el mejor acceso al estadio Vicente Calderón se realiza en los modos ferroviarios subterráneos como la línea 5 de Metro (estaciones de Pirámides y Marques de Vadillo) y las líneas de Renfe-Cercanías C-1, C-7 y C-10 (estación de Pirámides) y línea C-5 (estación de Embajadores) a mayor distancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario