domingo, 6 de mayo de 2012

Al 'Mutua Madrid Open' 2012 de Tenis en transporte público

Del 4 al 13 de mayo

Al 'Mutua Madrid Open' 2012 de Tenis en transporte público
Madrid será a comienzos de mayo, del 4 al 13 de mayo, la sede del torneo de tenis “Mutua Madrid Open”, un evento deportivo de primer nivel mundial, que acogerá de manera simultánea a las primeras figuras de tenis masculino y femenino en este torneo Master 1000 de la ATP. Este torneo internacional se celebra una vez más en el espectacular recinto deportivo "Caja Mágica", obra del arquitecto Dominique Perrault e inaugurado en 2009 para la primera edición del OPEN.

Mutua Madrid Open, junto con las administraciones públicas implicadas, incorpora exigentes prácticas ambientales acordes con la categoría de este evento, como la separación selectiva de residuos, el uso eficiente de la energía y el fomento del transporte público, con la intención de convertir al Mutua Madrid Open en una referencia internacional en eventos deportivos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. En este sentido el recinto de Caja Mágica está perfectamente conectado al sistema de transporte público de Madrid. Además, la Caja Mágica está rodeada por una red de carriles bici que enlazan con el parque de Madrid Río y con el Anillo Verde Ciclista o lo que es lo mismo, con gran parte de los distritos de la ciudad.

Para acceder a Caja Mágica existe una amplia oferta de transporte público. Si accedemos en Metro, la estación de San Fermín-Orcasur de la línea 3 se encuentra ubicada a menos de diez minutos de la entrada al recinto siguiendo una ruta peatonal perfectamente señalizada.

La novedad en la edición 2012 del Mutua Madrid Open, de cara a la mejora de la accesibilidad en transporte público, es la implantación de una línea específica de autobús de la EMT de Madrid -línea 180- conforme a las especificaciones definidas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Está línea conecta la Plaza de Legazpi, y su estación de Metro de líneas 3 y 6, con la Caja Mágica sin paradas intermedias y con una elevada frecuencia, que en hora punta es de 5 minutos. Este itinerario prestará servicio desde el 4 del mayo hasta el 13 del mismo mes y su servicio se ajustará en un futuro en función de los eventos que se organicen en las instalaciones de Caja Mágica. Por último, en el entorno más próximo al recinto deportivo operan otras líneas de autobuses, como las líneas 23, 78 y 123 de la EMT que pasan por la calle Estafeta (con una parada a unos 300 metros de la Caja Mágica) y por la línea T32 (línea al trabajo entre Legazpi y Mercamadrid) que tiene parada junto al aparcamiento de Caja Mágica de la calle Embajadores.

Al 'Mutua Madrid Open' 2012 de Tenis en transporte público
De modo complementario a las actuaciones anteriormente descritas, el Consorcio Regional de Transporte de Madrid colabora activamente en la aplicación de otras medidas de difusión de la movilidad sostenible como la instalación de un stand propio en el recinto de Caja Mágica donde se informa de las distintas conexiones en transporte público al recinto y se distribuirán octavillas y documentación web sobre el acceso en transporte público al Mutua Madrid Open. Al mismo tiempo, aprovechando el lanzamiento de la nueva Tarjeta Transporte Público para los jóvenes de la zona A, se informará del proceso de cambio y las ventajas de esta nueva tarjeta al público joven asistente al evento. Además, durante la celebración del Mutua Madrid Open se realizarán distintas encuestas sobre el acceso a Caja Mágica con el fin de conocer mejor la movilidad de los asistentes.

Con el apoyo al Mutua Madrileña Open queda patente el compromiso social del Consorcio Regional de Transportes con las actividades deportivas y de ocio en nuestra región, fomentando que estas prácticas sean más sostenibles.

Al 'Mutua Madrid Open' 2012 de Tenis en transporte público
Plano Serie i. Ven en Transporte Público al Mutua Madrid OPEN (pdf, 3.29 MB)
Ven en Transporte Público al Mutua Madrid OPEN (folleto pdf, 1.50 MB)

2 comentarios :

  1. Así contado, parece una iniciativa del Consorcio Regional de Transportes en "su compromiso con las actividades deportivas y de ocio", pero en realidad, y sin quitarle méritos al Consorcio como colaborador del proyecto, ha sido el Ayuntamiento de Madrid el que ha promovido que Caja Mágica disponga de un Plan de Movilidad que contemple todas estas actuaciones. Dicho queda.

    Saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Perico, Perico,... No te olvides de quién es la Autoridad competente en materia de TP en toda la Comunidad de Madrid:el Consorcio de Transportes de Madrid! Dicho queda.

    ResponderEliminar