domingo, 13 de mayo de 2012

Alianza Estratégica en Cardiología entre el Hospital Infanta Cristina y el Hospital La Paz

Los Hospitales Universitarios Infanta Cristina de Parla y La Paz ha establecido recientemente una alianza estratégica en el ámbito de la Cardiología y la Cirugía Cardíaca con el objetivo de ampliar la cartera de servicios del Infanta Cristina y mejorar así la asistencia sanitaria. El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado el hospital de Parla para conocer esta iniciativa.

Alianza Estratégica en Cardiología entre el Hospital Infanta Cristina y el Hospital La Paz
En virtud de esta alianza, los servicios implicados de ambos hospitales, encabezados por el Servicio de Cardiología del Infanta Cristina y los de Cardiología y Cirugía Cardíaca de La Paz, se han integrado como unidad funcional para el diagnóstico y tratamiento de patologías cardíacas. Según ha destacado el consejero “iniciativas como esta prueban que es posible mejorar la asistencia sanitaria aprovechando mejor los recursos existentes”.

La actividad de esta unidad ya se ha iniciado con el establecimiento de los protocolos a seguir entre ambos hospitales y el SUMMA 112 y se ha empezado atratar a los primeros pacientes. Se estima que en el marco de esta alianza, se realizarán en torno a 400 procesos complejos,con lo que se incrementarán la cartera de servicios en Cardiología del Infanta Cristina. Actualmente, atiende al año casi 8.000 consultas y 150 ingresos.

Un total de 37 especialistas en Cardiología, siete del Infanta Cristina y 30 de La Paz se han integrado en la unidad. Las decisiones sobre el diagnóstico y tratamiento de pacientes se toman conjuntamente de acuerdo con protocolos homogéneos basados en la evidencia científica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario