sábado, 12 de mayo de 2012

Ampliación y reforma del centro de salud de Arroyomolinos

Ampliación y reforma del centro de salud de ArroyomolinosEl viceconsejero de Asunto Generales de la Vicepresidencia del Gobierno, Borja Sarasola, ha visitado Arroyomolinos para conocer de la mano de su alcalde, Juan Velarde, los detalles de la ampliación y reforma del actual centro de salud. Esta actuación será posible gracias a la inversión de 2,8 millones de euros que hará la Comunidad a través de Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

La obra, que tiene prevista una duración aproximada de un año, cuadruplicará la superficie actual del centro. Con esta mejora será posible atender a la totalidad de la demanda sanitaria de la localidad, que actualmente cuenta con una población adscrita de 17.117 vecinos y una plantilla de siete médicos de familia, tres pediatras, seis enfermeras, cuatro auxiliares administrativos y un auxiliar de enfermería.

Además, el nuevo edificio se convertirá en un edificio inteligente con instalaciones que permitirán ahorrar en su mantenimiento. Tras las obras, el centro dispondrá de cuatro consultas de médico de familia, tres consultas de enfermería, dos consultas pediátricas, una consulta de enfermería pediátrica, una zona de extracción de muestras, una sala de usos múltiples, una zona de urgencias, así como unas áreas de admisión y administrativa.

“Desde 2003, el Gobierno regional mantiene su compromiso con la sanidad de los vecinos de Arroyomolinos. La Comunidad ha invertido, desde esa fecha, 16,6 millones de euros en mantenimiento y mejora de áreas asistenciales y no asistenciales del hospital de Móstoles, que es el centro sanitario de referencia en el área sanitaria del municipio”, ha explicado el viceconsejero.

Griñón, Parla, Arroyomolinos, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Serranillos del Valle, Batres, Cubas de la Sagra, El Álamo, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio y Casarrubuelos son los doce municipios que ya se están beneficiando de los casi 40 millones de euros que les ha asignado la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario